Jueves, 18 de abril de 2024 Edición diaria nº 6.222 Año: 18 Noticias: 45.843 Fotografías: 108.825 Comentarios de usuarios: 125.569
EL SEIS DOBLE
jueves, 19 de mayo de 2022
Clic en la foto para ampliar
Ver imágenes de esta noticia
1

 El comité de empresa del Departamento de Salud de la Ribera espera llegar a acuerdos con el nuevo conseller de Sanidad

“La consellera saliente ha sido nefasta para los intereses del personal subrogado de la Ribera”


 

 

._000828

 


._000766

 

Desde el Comité de Empresa de la Ribera esperamos que con el nombramiento del nuevo Conseller de Sanidad Universal y Salud Pública, Dr. Miguel Minguez, haya un cambio de talante en la citada Conselleria,  y que por fin se culmine el proceso de integración del personal laboral del Departamento de Salud de la Ribera,  que la anterior Consellera Ana Barceló no supo o no quiso completar.  
El Comité de Empresa considera que la Consellera saliente ha sido nefasta para los intereses del  personal subrogado de la Ribera, incumpliendo sistemáticamente los compromisos acordados con su  predecesora en el cargo, Carmen Montón para integrar al personal que se subrogó tras la reversión. 
Ana Barceló fue incapaz de reunirse una sola vez durante todo el tiempo que estuvo de Consellera con  el Comité de Empresa de la Ribera, a pesar de que durante seis meses este Comité ha realizado, sus reuniones  en la puerta de la Conselleria de Sanidad Universal y Salud Pública. 
No debemos olvidar que la ahora exConsellera Ana Barceló, en la fase más dura de la pandemia se  negó a firmar un acuerdo para que los trabajadores laborales de la Ribera que se contagiaron por Covid-19  mientras desarrollaban su actividad laboral como sanitarios en nuestro departamento, complementaran su  salario al 100%, como el resto de personal de la Conselleria de Sanidad (e incluso el personal de las 
Concesiones), dejando al personal laboral con una importante merma económica, creando así un agravio  retributivo entre el personal al servicio de la misma Consellería.  
La Conselleria de Sanidad Universal y Salud Pública, bajo la responsabilidad de Ana Barceló, ha  provocado agravios y discriminaciones contra el personal de la Ribera en materia de igualdad y conciliación,  ha sido una Consellera que no ha sabido aprovechar el conocimiento y la experiencia del personal que ya  estaba en nuestro departamento de salud, sumiendo a este en una situación de gestión del personal caótica,  provocando en los profesionales la desmotivación y con una fuga de profesionales constante. 
Como colofón a todo lo anterior hemos tenido una Consellera que tras más de tres años y medio de  “negociación” no ha mostrado el más mínimo talante para llegar a un acuerdo de un nuevo convenio colectivo  para todo el personal laboral de nuestro departamento. 
El Comité de Empresa de la Ribera quiere mostrar su predisposición al diálogo y la negociación con el  nuevo Conseller el Dr. Miguel Minguez, para llegar a los acuerdos que sean necesarios para culminar el proceso  de reversión del departamento de salud de la Ribera. 
Comité de Empresa del Departamento de Salud de la Ribera
 
 
 

._000842
._000846
 

 

El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

Etiquetas de esta noticia

SocialSalud, Sanidad

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿De qué color es el cielo? Azul, rojo o verde
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal