Martes, 16 de abril de 2024 Edición diaria nº 6.220 Año: 18 Noticias: 45.830 Fotografías: 108.807 Comentarios de usuarios: 125.565
EL SEIS DOBLE
miércoles, 18 de mayo de 2022
Clic en la foto para ampliar
Ver imágenes de esta noticia
1

 Bendición del órgano de la parroquia de la Mare de Déu del Lluch de Alzira

El próximo domingo 22 de mayo, a las 19:00 horas



._000841


._000853 

El nuncio de Su Santidad en Sudán, bendecirá el órgano de la parroquia Mare de Déu del Lluch de Alzira. 
El próximo domingo 22 de mayo de 2022 a las 19:00 horas, D.m, el nuncio de Su Santidad en Sudán y Eritrea, Mons. Luis Miguel Muñoz Cárdaba, presidirá la solemne bendición del órgano de tubos mecánico, instalado en la parroquia Mare de Déu del Lluch de Alzira, de la que es párroco D. José Tomás Sala. Tras la solemne bendición, tendrá lugar el rezo de las vísperas presidido por el sr. nuncio. 
Finalmente, el profesor de órgano del conservatorio profesional de música de Valencia, D. Josep Vicent Giner, organista y clavicordista reconocido a nivel euro peo, ofrecerá un concierto de órgano. 
La instalación del órgano de origen belga, ha sido posible gracias al trabajo del prestigioso maestro organero de Hondón de las Nieves, D. Luis Miguel Rico Sala. 
Se prevé también la asistencia de autoridades civiles. 
Desde la parroquia queremos enviar a todos los alzireños y vecinos, la invitación del sr. párroco y del consejo parroquial a participar en tan destacado acto.
Parroquia Mare de Déu del Lluch de Alzira
 
 

._000798
 

 

El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

Comentarios de nuestros usuarios a esta noticia

Rosa Maria de Dios - 18/05/2022
Esta ermita de los católicos que profesan dicha religión está llena de lujos como todas las iglesias, ermitas,catedrales del mundo católico, esto no lo tomen como critica sino como una opinión personal, esta religión así como la ortodoxa son las más ricas del mundo, sus líderes viven en grandes riquezas y adornados con lujos papas y patriarcas. El nacido mesías Jesús nació en un establo, vivió en un humilde hogar como carpintero, y cuando salió a predicar iba con sandalias humildes o descalzo, según la leyenda inventada humana, hay muchos estudios que lo afirman que ese Jesús salvador ni a nadie salvo ni así mismo de la cruz bajo, ese dios no es Dios, porque Dios es amor, inteligente, poderoso para dejar sufrir esa cruel pasión. Estos seguidores de esta religión cometen idolatría con imagenes hechas por manos humanas de piedra y adornarlas con oro con plata y otras encarecidas perlas y piedras. El dios de la Biblia no es Dios, han tomado de ese libro lo que han deseado apartado de sus prohibiciones, es un libro lleno de crímenes injustos, desde el antiguo testamento hasta el nuevo con el crimen hecho al mesías enviado ¡injusto! dejen de seguir regiones apartadas de las leyes del verdadero Dios. El vaticano el llamado santo padre siendo un hombre lleno de errores y pecados que todo humano comete vive entre esas riquezas cuando hay tantas personas que mueren cada día por las injustas guerras incluso niños inocentes. Ese dios adorado que ante el se arrodillan no es Dios, el humilde de la leyenda escrita Pedro pescador en un dios lleno de riquezas se convirtió, una lámpara semejante a la Aladino encontró, y así viven esas religiones católica y ortodoxa en grandes acumuladas joyas.
Yo no soy la verdad yo soy el blanco papel como instrumento que Dios usa para escribir en el siendo El sin yo ser.
Maya
bernaet - 18/05/2022
La señora Maya ya está otra vez dando la tabarra no tiene remedio es una sectaria de tomo y lomo, y no se va a su planeta a dar morcilla qué es lo qué tendría que hacer, señor danos paciencia para poder aguantar a la señora Interplanetaria.
Eduardo Martínez - 23/05/2022
Sin ánimo de querer polemizar con la señora de Dios, creo que la noticia de que una de las parroquias más modestas de una ciudad como Alzira, que supera los 45.000 habitantes, haya tenido la suficiente sensibilidad y los suficientes arrestos como para conseguir un órgano, con medios muchos menores que otras parroquias alzireñas, merece estar en esta publicación.

Es más, aunque me alegra la noticia, creo que la recuperación de un instrumento como el órgano en Alzira, ciudad donde está documentada la presencia de órganos desde el siglo XV, llega bastante tarde. Dice el refrán castellano "Más vale tarde que nunca". Pero hay ciudades cercanas a Alzira, con menos habitantes que Alzira, que llevan décadas con órganos en sus templos.

Espero que otras parroquias de Alzira con más medios que la que ha dado este paso adelante, y se construyan nuevos órganos. Creo que los órganos son un instrumento que enriquecen la Liturgia, y que aparte de alabar a Dios, sirven para otras cosas que van más allá de reconfortar a los fieles que asisten a misas o a conciertos. Y creo que muchos músicos, pintores, gente que practica diversos oficios, han podido vivir gracias a que la Iglesia Católica, ha invertido muy bien su dinero, en tallas, pintura, órganos... a pesar de que uno pueda recordar, leyendo los Evangelios, que Judas Iscariote era más partidario de dar el dinero a los pobres, que en usar ese dinero en caros perfumes para ungir a Jesús.

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿De qué color es el cielo? Azul, rojo o verde
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal