Sábado, 20 de abril de 2024 Edición diaria nº 6.224 Año: 18 Noticias: 45.859 Fotografías: 108.846 Comentarios de usuarios: 125.571
EL SEIS DOBLE
martes, 17 de mayo de 2022
Clic en la foto para ampliar
Ver imágenes de esta noticia
1 2

 Los cooperantes alzireños Empar Piera y Eusebi Laudes ya están embarcados en su nuevo proyecto humanitario

Proyecto Árbol, con la colaboración de la ONG One Day Yes, pretende elaborar un libro ilustrado plurilingüe, en sinhala, valenciano e inglés


 ._000815
._000594
Proyecto Árbol es una iniciativa de la artista y cooperante alcireña, Empar Piera. En 2017 inició este proyecto para recuperar un cuento suahili de la isla de Lamu (Kenia), junto a la ONG One Day Yes, más tarde surgió una segunda colaboración en Senegal y de esta manera nació el proyecto que ahora nos propone un 4º proyecto proyecto en Sri Lanka, esta vez de la mano de otro alcireño, Eusebi Laudes, quien ha creado una escuela de kitesurf en la zona norte de Sri Lanka. La Escuela de Kitesurf Margarita y su vinculación con proyectos sociales y ambientales en la zona, han sido el enlace de Proyecto Árbol con la Escuela de Primaria Arogya Matha, que alberga a 120 alumnos de la zona. La región cuenta con escuelas de primaria con instalaciones que varían entre paja y cemento, la escuela había empezado la construcción de un nuevo aulario para poder sustituir los antiguos de paja y acoger así más estudiantes y mejorar la calidad de la educación, pero con el aumento de precios no lo han podido terminar, y esperan poder hacerlo con la ayuda de este proyecto.
Empar y Eusebi, enmarcados en Proyecto Árbol y con la colaboración de la ONG One Day Yes, han elaborado una Campaña en la Plataforma Verkami que  pretende elaborar un libro ilustrado plurilingüe (en sinhala, valenciano e inglés), a partir de un cuento oral recogido en la zona y que será ilustrado por los alumnos y alumnas de la misma escuela, durante la visita de la artista valenciana a la isla, este verano. La página web de Verkami nos ofrece varias maneras de hacer nuestra aportación al proyecto, comprando un ladrillo para la escuela o un curso de kitesurf en la propia Margarita Kitesurf School, y la más importante, comprando el propio libro ilustrado que será resultado de la experiencia y que llegará a nuestras manos el próximo mes de enero del 2023.
Los objetivos del proyecto son la valorización de las culturas, facilitar el intercambio con la propia, la promoción del arte como herramienta de desarrollo y dar apoyo a proyectos que trabajen en el 4º Objetivo del Mileno: Mejorar la calidad de la educación.
EP
 

 

._000591

._000534 
El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

Etiquetas de esta noticia

SocialHumanismo

Comentarios de nuestros usuarios a esta noticia

EJ - 17/05/2022
Muchas felicidades por vuestro nuevo proyecto. Seguro que será un éxito. Gracias por vuestro trabajo solidario.l

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿De qué color es el cielo? Azul, rojo o verde
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal