Martes, 24 de mayo de 2022 Edición diaria nº 5.527 Año: 16 Noticias: 41.063 Fotografías: 102.601 Comentarios de usuarios: 121.305
EL SEIS DOBLE
jueves, 12 de mayo de 2022
Clic en la foto para ampliar
Ver imágenes de esta noticia
1 2

 Alzira realitza un nou tractament mensual contra el mosquit tigre

Estos dies es revisaran els embornals i zones d’acumulació d’aigua del nucli urbà


._000743

En abril es va reprendre el calendari de tractaments i els dies 11, 12 i 13 de maig es realitzaran els treballs mensuals de revisió  d’embornals i zones d’acumulació d’aigua. Els mesos amb temperatures més altes creix la proliferació d’estos insectes, i és per això que des de la Regidoria de Sanitat de l’Ajuntament d’Alzira es treballa per previndre la presència de mosquit tigre amb una programació periòdica de fumigacions.

Segons ha explicat la regidora de Sanitat, Gemma Alós, este tractament «busca actuar abans que la presència de mosquit tigre siga molt elevada». «Comencen a pujar les temperatures i és molt important que ens anticipen i comencem ja a revisar les nostres vivendes, posant especial atenció en totes aquelles zones on puga quedar aigua estancada. Recordem que el mosquit tigre necessita molt poca quantitat d’aigua per a reproduir-se», ha manifestat Gemma Alós.

La regidora també ha recordat que en cas que es detecte presència de mosquits tigre, cal posar-se en contacte mitjançant la bústia de la ciutadania, a la Clau o enviant un correu electrònic a [email protected], i cal indicar en quina zona s’hi han vist estos insectes per a poder comunicar a l’empresa la incidència i que ho puga revisar.

Els ciutadans i ciutadanes d’Alzira poden evitar la proliferació del mosquit tigre duent a terme les següents accions: evitar els recipients que puguen acumular aigua estancada (poals, cendrers, plats de plantes…), mantindre els nivells de clor adequats a les piscines, protegir els pous i aljubs amb malles mosquiteres, vigilar el reg per degoteig, renovar diàriament l’aigua dels abeuradors dels animals i tirar aigua als albellons setmanalment, recorden des del departament de Sanitat.

Ajuntament d’Alzira

 

.-000132
._000600

 

 

 

El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

Etiquetas de esta noticia

SocialServicios Públicos

Comentarios de nuestros usuarios a esta noticia

viejo - 12/05/2022
¿No se podría realizar un tratamiento similar contra los concejales incompetentes?

Saludos
Franki - 12/05/2022
A ver si actuais en el foso de la calle Joanot Martorell, que hay más agua que en el pantano de tous
juanes - 14/05/2022
Lo que me gustaría saber es que producto es el que utilizan, porque oler no huele a nada, y el que nada no se ahoga, en tal caso las cucarachas, y los mosquitos, campan a sus anchas, como también me gustaría ver la factura de la desinsectización.
Diego - 17/05/2022
El foso lleno de agua del antiguo concesionario de automoviles Sarasqueta es un hervidero de mosquitos tigre, estan empezando a acribillar a los vecinos y nadie hace nada. Un año tras otro aquello está totalmente abandonado, han cerrado los negocios, la suciedad y el abandono total han dejado la calle Joanot Martorell como si fuera en Bronx y este Ayuntamiento trata a los vecinos como si fueran de ciiudadanos de tercera. A las proximas elecciones les daremos una buena leccón a todos estos vagos que estan gobernando nuestra ciudad.

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿De qué color es el cielo? Azul, rojo o verde
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal
Página optimizada para navegadores Mozilla Firefox, Internet Explorer y una resolución mínima de pantalla 1024 x 768 px.