Jueves, 25 de abril de 2024 Edición diaria nº 6.229 Año: 18 Noticias: 45.885 Fotografías: 108.872 Comentarios de usuarios: 125.587
EL SEIS DOBLE
lunes, 9 de mayo de 2022
Clic en la foto para ampliar

Foto: Imagen de archivo
Ver imágenes de esta noticia
1

 El PP solicita una comisión para conocer y unificar propuestas y acabar con el problema de las inundaciones en Alzira

“Hemos defendido la ampliación del barranco de La Casella, así como la modificación del Barxeta en base a facilitar la evacuación de aguas”



.-000331

._000624 

El Partido Popular de Alzira, ha presentado una moción para el próximo pleno en la que solicita una comisión de seguimiento de todos los partidos con representación municipal, en la que se llegue a un acuerdo común para resolver el problema del barranco de la Casella y las consiguientes inundaciones que se producen en la zona sobre todo en época de lluvias.
El pasado mes de abril, el diputado nacional popular, Vicente Betoret, estuvo en el puente de Xátiva junto a una representación de la federación de vecinos y los concejales del grupo popular, donde le explicaron el problema del caudal del barranco, Betoret se comprometió a trasladar al congreso de los diputados una propuesta unánime de todas las fuerzas políticas alzireñas, para conseguir de una vez por todas dar solución al problema de las inundaciones.
Desde la primera fase de construcción del Canal de les bases y con la decisión del equipo de gobierno de construir la segunda fase, los populares siempre hemos sido partidarios  de focalizar el problema de las inundaciones en el estrangulamiento que sufre el barranco a su paso por el puente de Játiva. Esta situación ha sido corroborada por los técnicos de la Universidad Politécnica de Valencia por lo que insistimos en la ampliación en este punto hasta su desembocadura en el Júcar, así mismo, hemos hecho constar la necesidad de modificación del barranco de Barxeta en su confluencia con el Casella ya que  el entronque perpendicular dificulta la facilidad de evacuación.
A partir de aquí, empezaron a surgir una serie de “Ideas” como tanques de tormenta, eliminación o modificación del puente etc. etc. que carecen de fundamento técnico y solo han suscitado la preocupación de los vecinos y negocios  de materna.
Por ello creemos que es el momento de unir un solo criterio de todas las fuerzas políticas por lo que hemos solicitado al  alcalde que cree una comisión de todos los partidos con representación municipal, haciéndonos partícipes de la información de la que disponen sobre las propuestas de actuación en el puente de Xátiva y confluencias con las carreteras CV-50 y CV-41 para poder analizar estas situaciones y llegar a una conclusión  conjuntamente que sea la más adecuada para dar solución a este problema.
PP Alzira
 
 

 

 

 

El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

Comentarios de nuestros usuarios a esta noticia

Raul - 09/05/2022
ARA SÍ QUE VOLEN FER FAENA?!?

Però des del 2003 fins al 2015 no vareu fer RES per les inundacions, RES. I mira que tinguéreu totes les institucions del vostre costat on manava el PP

Una altra vegada el PP vol protagonisme i posar-se la medalleta i aparèixer en la foto. LA GENT NO SE HO TRAGA
juanes - 10/05/2022
Ya pueden hacer lo que les de la gana, ampliar el puente, desviar el " barranc de Barcheta ", hacer depósitos, o pantanos, da lo mismo, el agua que llega desde hace cinco, o seis años, a la zona de la Nueva Alzira, Alquenéncia, mientras no " desembocen " la rotonda de la carretera de Tavernes, seguirá inundándonos, desde entonces que la zona de les Bases no se ha inundado, pero el " trasvasaor ", nos mando el agua a otros que antes no teníamos este problema, y todo lo demás sigue igual que estaba, el puente, el barranco, etc. entonces, ¿ donde esta el problema ?, es más que evidente, que en la rotonda, para evitar el agua a una zona, y luego en lo demás, para que no vuelva a inundar les bases, pero primero habrá que deshacer el entuerto, porque si no es así, se haga lo que se haga, seguiremos inundados.
juanes - 10/05/2022
Según veo en la foto adjunta, solo se ve el puente de Játiva, no se ve a nadie del P.P. saliendo en ella, y haciendo postureo, para eso el rey del selfie es otro, como para ponerse " la medalleta ", y a ese LA GENTE SI QUE NO SE LO TRAGA. Y si el P.P. desde el 2.003, hasta el 2.015, no hizo nada al respecto, vamos a ver que han echo los de ahora , aparte del " trasvase " les Bases, Nueva Alzira, con el protagonismo del concejal de turno, que todos sabemos quien es.
Aviso antes de que a alguien se le ocurra contestar, ( no soy del P.P ), ni me vendo a nadie.
Xe què bo - 10/05/2022
Que li passa a juanes, poc trellat? O poca faena? Tots dos
Sensatez - 11/05/2022
Raul basta ya de ser tan palmero y haz el favor de escribir sin chillar para decir todas esas tonterías.
Cuando tengas algo que alabar de tus amos lo haces, en lugar de tanto criticar a la oposición, que desde luego que hay que ser muy malos gobernando para dedicarse a criticar a la oposcición en lugar de defender a tus amos políticos.
juanes - 11/05/2022
Xe qué bo, lo que no me pasa es lo que a tu, que teu tragues tot.
Xe què bo - 11/05/2022
Juanes precisament perquè no trague política veig que tu i alziro sou d'extrema (burrerra) i com no teniu res millor que fer, paseu la ponsonya per açi,
Igual tan promès un "gorra" de cartró de publicitat quan arribem a eleccions? a l'alziro un grapat de caramels?
alziro - 12/05/2022
Xe què bo, disfruta i aprofita ara que pots que més pronte que tart vas a tindre que treballar per a poder menjar.

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿De qué color es el cielo? Azul, rojo o verde
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal