Martes, 24 de mayo de 2022 Edición diaria nº 5.527 Año: 16 Noticias: 41.063 Fotografías: 102.601 Comentarios de usuarios: 121.305
EL SEIS DOBLE
lunes, 9 de mayo de 2022
Clic en la foto para ampliar
Ver imágenes de esta noticia
1

 Nayden Tanev Yordanov, del Club Halterofilia Alzira, quedó segundo en arrancada con 116 kg

En el III Campeonato de España Universitario de Halterofilia

._000581
.-000132
En el Pabellón La Palestra de Los Alcázeres (Murcia), se ha celebrado el III Campeonato de España Universitario de Halterofilia, Trofeo Rectora UPCT. La Universidad Politécnica de Cartagena, el Comité Español Universitario y el Consejo Superior de Deportes, son los organizadores institucionales de esta competición. Cuentan con la colaboración de la Real Federación Española de Halterofilia, la Federación de Halterofilia de la Región de Murcia, la Federación de Halterofilia de la Comunidad Valenciana en su delegación de Alicante y el Ayuntamiento de Los Alcázeres (Murcia).
Un total de 34 halterófilas y 43 halterófilos han participado en este evento, repartidos en cuatro tandas dobles y una novena simple.
El atleta de la Universidad Politécnica de Valencia UPV, Christian Millán Isasi, ha obtenido una meritoria presea de plata en la categoría de 81 kg, con unos mejores levantamientos de arrancada de 113 kg, 141 kg en dos tiempos y un total olímpico de 254 kg para un total de puntos sinclair de 310,21.
Nayden Tanev Yordanov, también participante de la UPV y del Club Halterofilia Alzira, quedó segundo en arrancada con 116 kg en la categoría de 96 kg, que fue como las anteriores muy disputada. En el movimiento de dos tiempos Nayden, alzó 135 kg con molestias en el codo derecho, que dieron un total olímpico de 251 kg, con unos 284,76 puntos sinclair y una meritoria quinta plaza.
La entrega de trofeos y medallas la realizaron el presidente de la Federación de Halterofilia de la Región de Murcia, José Mª. López Ferrer, junto con el concejal de deportes de Los Alcazéres, Pedro Pascual Lamas.
Agradecer a la UPV, y en particular al Área de Deportes  de la UPV, a Juan José Gimeno Soriano, Responsable de la Unidad de Competiciones externas, y a Mariano José Alcázar García, Jefe de la Expedición por el trato recibido.
También hay que destacar la confraternidad de la "Universitat Politèctica de València" UPV, con las universidades de la Comunidad Valenciana: Universitat de València, "Universitat d'Alcant", "Jaume I de Castelló" y la  Universidad Miguel Hernández de Elche principalmente y, lógicamente con todas las universidades participantes.
Desde aquí también queremos recordar que nuestra presidenta del Club Halterofilia Alzira, Mónica Carrió Estaban,  está participando en el Campeonato del Mundo Júnior de Halterofilia, en Heraclios, Creta, Grecia, como "Chief Marshal" y desearle una grata experiencia.
La próxima semana, en Gandía, el Club Halterofilia Alzira, participará en el Campeonato Absoluto de Halterofilia de la Comunidad Valenciana, el 14 de mayo.
Club Halterofilia Alzira
 
 

 .-000295VD 

El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

Etiquetas de esta noticia

DeportesHalterofilia

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿De qué color es el cielo? Azul, rojo o verde
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal
Página optimizada para navegadores Mozilla Firefox, Internet Explorer y una resolución mínima de pantalla 1024 x 768 px.