Jueves, 25 de abril de 2024 Edición diaria nº 6.229 Año: 18 Noticias: 45.885 Fotografías: 108.872 Comentarios de usuarios: 125.587
EL SEIS DOBLE
domingo, 8 de mayo de 2022
Clic en la foto para ampliar
Ver imágenes de esta noticia
1

 La Asociación de Vecinos Zona Pere Crespi denuncia que ‘el barrio se está quedando sin servicios cercanos’

Las personas mayores de esta zona se han quedado sin poder gestionar sus cuentas por el cierre de la última oficina de banco que había



._000825

La Junta Directiva de la Asociación de Vecinos Zona Pere Crespí, mantuvimos una reunión con el responsable de reclamaciones de la oficina CAIXABANK sita en la Calle Benito Pérez Galdós de Alzira, trasladando el malestar de los vecinos de esta zona de Alzira, por el cierre de la última oficina de banco que había, donde todas las personas y en particular las personas mayores de esta zona se han quedado sin poder gestionar sus cuentas dentro de la proximidad de sus domicilios.
El cambio tecnológico y las nuevas eras no tendrían que interponerse o favorecer a las personas más avanzadas en estas redes, que gestionan y dejan una laguna dentro de las acciones en nuestros mayores o personas que la era digital no han podido acceder o tener una viabilidad que les den unos beneficios a la hora de poder gestionar sus ahorros o realizar acciones tan simples como pagar un recibo, poner al día sus cartillas, o sacar dinero, donde las maquinas no tengan que ser una barrera entre la acción y la atención.
Con el cierre de todas las oficinas bancarias en todo el barrio, nos volvemos a encontrar con una gran problemática, que los vecinos nos están trasladando, ya que se les están dejando sin servicios básicos, dentro de su barrio y estos servicios se están trasladando a zonas de Alzira con mayor índice o volumen de afluencia de personas y de comercios, centralizando entre otras cosas los beneficios hacia esas zonas y generando como un daño colateral que comercios, bares etc. estén cerrando, ya que sus afluencias de público se están trasladando a estas otras zonas.
Las compartimentaciones de los beneficios se están decantando y centralizando en unas zonas de Alzira que se están enriqueciendo, promoviendo y generando con esto demográficamente un empobrecimiento de estas otras zonas que quedan vacías y dejando sin servicios esenciales.
Según los estudios, las valoraciones del enriquecimiento o empobrecimiento de barrios de las poblaciones están enfocadas a los servicios necesario implantados en ellos, hace que el valor de sus casas y comercios se devalúen con las consecuencias que esto puede repercutir en ellos. Los servicios básicos son importantes para el crecimiento de las zonas y barrios de una población.
La centralización de los servicios básicos en áreas más favorecidas de las poblaciones con la autorización o el no estudio de los responsables en los ayuntamientos, puede generan un déficit para las funcionabilidades económicas del barrio donde se eliminan servicio básico y con esta consecuencia poco a poco se generen, que los índices de nivel económico o la devaluación del precio sean trasmitidos con efecto llamada, y con estas consecuencias las familias tiendan a abandonar estas zonas y buscar otras con más servicios.
Desde la Asociación de Vecinos Zona Pere Crespi, queremos poner en conocimiento de la sociedad y de los responsables de estos actos, que estas acciones tomadas, son incompatibles con el crecimiento de una de las zonas de Alzira, y que día a día se está dejando exclusa de la masificación funcional y económica de esta población.
Reivindicamos unas medidas adaptadas a dar una solución a este problema por parte de los responsables tanto administrativos, como de los responsables bancarios que han dejado un gran barrio sin servicios cercanos.
Asociación de Vecinos Zona Pere Crespi
 
 

._000842
._000846

El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

Etiquetas de esta noticia

SocialGeneral

Comentarios de nuestros usuarios a esta noticia

juanes - 08/05/2022
Y así, " poc a poc, poc a poc ", como le dice la gallina al gallo, nos van llevando a hacer lo que ellos quieren, y lo que les conviene, hacen con nosotros, y con nuestro dinero, ( sobre todo las pensiones ), lo que les sale del forro de las bolas, hasta el día que nos dejen las cuentas más peladas que el culo de un mono, como ya intentaron hacer con las preferentes, por suerte no pudo ser, se aceleraron un poquitín, y les salió mal el intento, en parte porque el invento fue de los diestros, porque si llega a ser de los siniestros, no habían dejado ni un duro de los ahorros de los jubilados.
¿ Sabéis quien es el culpable de que todo esto que esta pasando ?, esto ya viene de hace tiempo, esta todo estudiado y preparado de antemano, desde que se nos obligo, y el gobierno consintió que tengamos que abrir una cuenta bancaria para cobrar salario, pensión, o cualquier otra cosa pagar recibos de servicios, luz, agua, telefonía, gas, etc, etc, y todo para tener controlado todo lo que hacemos, y ahora viene la pregunta del millón, ¿ que gobierno, y durante que mandato, se impuso esta normativa de la cuenta bancaria para todo ?, si la memoria no me falla, me parece recordar que la década de los ochenta tuvo mucho que ver con todo esto, sobre todo la segunda mitad, pero fijaros que los Ayuntamientos, tienen una oficina de recaudación para cobrar los impuestos municipales, y centraliza en banco quien quiere, sin ningún tipo de obligación, ¿ porque será ?, ¿ acaso es una ilegalidad obligar a la gente a lo de la cuenta bancaria ?. ¿ que pasaría si todos, ( TODOS ), retirásemos las cuentas de los bancos ?.

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿De qué color es el cielo? Azul, rojo o verde
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal