Miércoles, 25 de mayo de 2022 Edición diaria nº 5.528 Año: 16 Noticias: 41.063 Fotografías: 102.601 Comentarios de usuarios: 121.306
EL SEIS DOBLE
domingo, 8 de mayo de 2022
Clic en la foto para ampliar
Ver imágenes de esta noticia
1 2

 Monica Carrió, primera juez internacional y deportista olímpica de halterofilia en llegar a un campeonato del mundo

Actualmente es la presidenta y una de las entrenadoras del Club Halterofilia Alzira y la primera vicepresidenta de la Real Federación Española de Halterofilia

 

._000556

._000784

 

Mónica fue la primera levantadora en ganar un Campeonato del mundo Junior y la primera mujer en participar en una Olimpiada en la que había participación femenina en el deporte de la Halterofilia en, Sydney 2000.
Se retiró del deporte de Élite  en el año 2001 ganando la medalla de plata en los Juegos del Mediterraneo de Tunez  y compitiendo en lo que se convertiría en su último mundial como levantadora en Antalya Turquia.
En el 2003 colgó las botas definitivamente ganando el Campeonato de España en la modalidad de arrancada y siendo invitada por el seleccionador nacional de aquel entonces Peter Poletaev para volver al equipo nacional la cual rechazó. Después de vivir diez años en el Centro de Alto Rendimiento de Madrid le costó adaptarse a su ciudad natal Alzira  y comenzó a realizar  otras actividades, pero tenía claro que no quería volver al entrenamiento de Élite.
Animada por su entrenador Julian Perea y con la insistencia del mismo a que siguiera vinculada al deporte de la  Halterofilia le propuso estar en el otro lado  de la tarima arbitrando a los competidores.
Aprobó el examen básico que le otorgó el título de juez regional y empezó a realizar competiciones a nivel local, pasados tres años de experiencia aprobó el examen del ascenso a primera nacional y pronto se volvió a encontrar en competiciones territoriales del deporte que más le gustaba. En el año 2010 y después de tres años más de experiencia se presentó al examen de juez internacional segunda categoría y con este participó en campeonatos de Europa y en los Juegos del Mediterraneo del 2018 en Tarragona. 
En el 2019 por fin pudo acceder a la prueba que le dio el pasaporte a los mundiales y consiguió el título de Juez Internacional primera categoría.
En estos momentos se encuentra en el Campeonato del mundo Junior Heraclion (Grecia ) , siendo la primera mujer que después de sus resultados deportivos consigue participar en un campeonato del mundo como juez.
Además Mónica, actualmente es la presidenta y una de las entrenadoras del club Halterofilia Alzira y la primera Vicepresidenta de la  Real Federación Española  de Halterofilia.
 
 

 

 

El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

Etiquetas de esta noticia

DeportesHalterofilia
SocialGeneral

Comentarios de nuestros usuarios a esta noticia

juanes - 09/05/2022
Enhorabuena Mónica, tu trabajo esta dando sus frutos.

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿De qué color es el cielo? Azul, rojo o verde
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal
Página optimizada para navegadores Mozilla Firefox, Internet Explorer y una resolución mínima de pantalla 1024 x 768 px.