Miércoles, 24 de abril de 2024 Edición diaria nº 6.228 Año: 18 Noticias: 45.879 Fotografías: 108.866 Comentarios de usuarios: 125.584
EL SEIS DOBLE
lunes, 20 de septiembre de 2010
Clic en la foto para ampliar
Ver imágenes de esta noticia
1 2 3

 El nuevo centro de la Universidad Católica de Alzira ya toca el cielo

Una impresionante grúa ayuda a cimentar las nuevas aulas


 

Las obras del, en principio, denominado Centro Sociocultural, que se construye junto al la Universidad Católica de Alzira llevan un ritmo muy elevado y a buen seguro que cumplirá el plazo marcado para su culminación previsto para finales del presente año.

Tan elevado como la altura que la pasada semana alcanzó la grúa encargada de poner los cimientos del nuevo edificio de dos plantas en una parcela de propiedad municipal que ocupa una superficie de 785 metros cuadrados.

Las características arquitectónicas del nuevo edificio serán similares a las de su vecino, según confirmó el arquitecto local Quino Bono

La edil responsable de Educación, Anabel Juárez, afirmó al colocar la primera piedra que “su destino no los tenemos muy claro”, si bien desde el gobierno municipal no se oculta que si los responsables de la Universidad Católica pretendiera impartir una nueva titulación, el nuevo inmueble lo gestionarían ellos.

El proyecto presupuestado en 955.000 euros es uno de los que conforman el Plan Zapatero.

Xavier Espanya
 

 

Recomendamos los mejores profesionales en Alzira

.-000008
Talleres Alzimovil
Reparación y mantenimiento de vehículos – Más información
Sierra - Asesoría, consultoría, corporate y comunicación

Asesoramiento empresarial. Experiencia y prestigio en el sectorMás información

Clínica Dental Vila Tello

El mejor servicio en odontología de vanguardia – Más información

Más Visión – Óptica Alzira

El cuidado de la salud visual es el principal objetivo de Más Visión – Más información

Pastelería Llopis
Más de 25 años ofreciendo la mejor calidad – Más información

Alfredo Giner Comunicaciones - Vodafone

Distribuidor autorizado Vodafone – Más información
Pellicer Seguros

La oferta más completa del mercado en la mediación de seguros – Más información

Casella Informática

Servicio integral informático para empresas – Más información
 

 


.-000013    .-000021    .-000032


 

 

 

El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

Comentarios de nuestros usuarios a esta noticia

Benito - 20/09/2010
"Desde el gobierno municipal no se oculta que si los responsables de la Universidad Católica pretendiera impartir una nueva titulación, el nuevo inmueble lo gestionarían ellos. El proyecto presupuestado en 955.000 euros es uno de los que conforman el Plan Zapatero".

Muy bien, construimos con dinero público unas instalaciones para uso privado. Ya que estamos, y aprovechando la proximidad del río, se podría construir un canal hasta la universidad para que esta tenga un paseo fluvial... así, cuando empiece el nuevo curso, el obispo (o quién sea) podría inaugurarlo explicando mejor como Jesús caminó sobre las aguas.

P.D. ¿Y la oposición que dice de esto?
maredeu - 20/09/2010
osea que la reponsable de educacion no tiene muy claro para que servira y los de la universidad catolica si que lo tienen claro,como nosa toman el pelo se rien de nosotros esto ya esta bien tanto amigismo tanto favoritismo y encima con dinero publico pero abran los ojos y envien a los gobernantes de Alzira a pasear pero bien lejos de aqui,esto no tiene nombre,a espera de jucios en las tres comunidades y sigen gobernando esto es robar con la cara descubierta
Eduard Hervàs - 20/09/2010
Em pareix una poca vergonya que es regale un altre edifici a una universitat privada quan hi ha tantes mancances quant a instal·lacions a Alzira. I pitjor encara, quan es pregunta a la regidora d'Educació i nega qualsevol decisió sobre l'ús.
Aquest tema mereix un debat seriós al Consell Escolar Municipal que, es suposa, ha de tractar els temes que tinguen que veure amb l'Educaci´de la ciutat. Encara que després l'Ajuntament decidisca el que vulga. Però cal parlar, escoltar i debatre.
Per què es donen aquests locals debades? Quines contraprestacions públiques o privades hi ha? Quines àrees d'influència es mouen i on arriben, per arribar a prendre aquestes decisions que van contra la majoria del poble i a favor d'algunes persones només?
Caldria que es contestaren aquestes preguntes o, com sempre, opensarem que hi ha gat en sac.
Verbigratia - 20/09/2010
La oposición ni está ni se la espera. Como siempre. Los del PSOE a lo suyo que es pasar el rato y cobrar a fin de mes, y los del Bloc, no se si en honor a su rama democristiana y al influjo del Sr. Durán-Lleida, calladitos para no estorbar.
HayacK - 20/09/2010
Blanco y en botella. Recordais lo que criticabamos anteriormente? El tiempo nos ha dado la razon. Un nuevo espacio para la universidad catolica pagado por todos nosotros. Que generosos somos los Alzireños! A la proxima volvemos a votar al PP para que pueda seguir haciendo cosas de estas que tanto nos gustan! (Intentaba ser sarcastico; por cierto)
tonedibe - 20/09/2010
Pues nada chicos: como es semiprivado que se vaya el Hospital de la Ribera de Alzira y que lo instalen en Benimuslem que allí (privado y todo) si que lo quieren y que Enfermería y Magisterio se vayan también a Benimulem (que también allí lo quieren). Y mientras por aquí Benito, Hervás y compañía a hacer Patria, de esa "del ombligo". ¡Todo público como en Cuba!. ¡Y así les va!. Yo os entiendo un poquito.... ¿pero no os pasáis otro poquito?
costura - 20/09/2010
Para que después digan que Zapatero no ayuda a la Iglesia
HayacK - 20/09/2010
No se trata de que todo se vaya a Benimuslem, sino de tener en Alzira unos servicios publicos universales, gratuitos y de calidad. Tanto cuesta eso? ah claro! se me olvidaba! que de ahi no pueden chupar los amiguitos. Mejor privatizar para privatizar los beneficios y socializar las perdidas.
xd - 20/09/2010
HayacK tiene razon no se trata de que se vaya a Benimuslem. Se trata que de si en Benimuslem tambien se les regala, nos sigue pareciendo bochornoso.
costura - 21/09/2010
A mi también me parece bochornoso. Pero quiero tenerlo en mi pueblo. ¿Puedo?. Entre no tenerlo y tenerlo prefiero esto último. ¿Y vosotros?
SA - 21/09/2010
Creo que es una cesión por unos años pero el edificio es propiedad municipal.....mucha demagogia veo yo aquí ¿a que si fuese cedido para la Escola Valenciana no le veríais tanto problema?...a ver...yo me alegro de que aparte de la UNED Alzira sea sede universitaria me da igual pública que privada..y me parece bien que se les ceda instalaciones para que no se vayan al pueblo de al lado .... ya que el psoe cuando gobernaba perdió la oportunidad de tener universidad pública como sí consiguió Gandía..más vale esto que nada...da prestigio, da trabajo y es bueno que vengan a estudiar a Alzira...y respecto a lo de qué dice el psoe..pues ya verás pasará como con el Hospital de la ribera primero cargando contra que se hiciese y luego los socialistas colocando a gente a trabajar allí...ya verás como mucho criticar y luego querrán enchufes meter a familiares a estudiar......si siempre es lo mismo.
xd - 21/09/2010
Si hay que pagarlo no lo quiero. ¿ La otra sede no fue tambien cedida ? ¿ La adquierieron ellos? Pregunto porque no se. A no ser claro que a los estudiantes alzireños no se les cobre. ¿ O luego terminaremos pagandoles tambien por los estudianques que vayan ? Si me montan el negocio yo tambien me postulo de rector xd
costura - 21/09/2010
¡Cuanta razón tienes SA!
HayacK - 21/09/2010
A las asociaciones juveniles no se les cede ningun local. Que tiene la iglesia catolica que no tangan los muchachos y muchachas de Alzira?
dealzira - 22/09/2010
Ya os lo dije, creo que en julio, cuando empezaron las obras. Se van a gastar un millon del plan Zapatero en la universidad catolica. Subvención pública para uso privado. Porque se sabía de sobra antes de empezar las obras que ese era su destino, por mucho que dijera Anabel Juárez. 40 o 50 años, no se cierto de uso por el morro de las instalaciones. Yo así tambien montaría una universidad o cualquier otro negocio. Inversión en instalaciones: cero patatero. Disfrute: solo para los que paguen. Y también os dije si algun actual alto cargo del ayuntamiento, a cambio, no acabará dando clases en esta universidad. Al tiempo de momento no me he equivocado. JAJAJAJA. Me río, pero no me hace ninguna gracia.

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿De qué color es el cielo? Azul, rojo o verde
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal