Sábado, 20 de abril de 2024 Edición diaria nº 6.224 Año: 18 Noticias: 45.859 Fotografías: 108.846 Comentarios de usuarios: 125.571
EL SEIS DOBLE
jueves, 28 de abril de 2022
Clic en la foto para ampliar
Ver imágenes de esta noticia
1

 El Departamento de Salud de la Ribera celebra su primera Jornada de Investigación tras la reversión

Desde marzo de 2018, el Departamento de Salud ha puesto en marcha 220 estudios de investigación y ha participado en 58 estudios observacionales con medicamentos



.-000166

._000448 

 

El Departamento de Salud de la Ribera ha celebrado esta mañana su primera Jornada de Investigación desde que la Conselleria de Sanidad asumiera su gestión directa, el 1 de abril de 2018.
La evolución favorable de la pandemia de coronavirus ha hecho posible la celebración presencial de esta Jornada, a la que han asistido más de 80 profesionales tanto del Hospital de Alzira como de los centros de Atención Primaria del Departamento de Salud.
Organizada por la Comisión de Investigación del Departamento de Salud, en colaboración con la Fundación para el Fomento de la Investigación Sanitaria y Biomédica de la Comunidad Valenciana (Fisabio), el objetivo de esta Jornada es afianzar, fomentar e incentivar la investigación en el Departamento de Salud y realizar un balance de las investigaciones que se han llevado a cabo en los últimos años.
Según ha destacado la gerente del Departamento de Salud de la Ribera, Dra. Liliana Fuster, “desde el inicio de la gestión directa, la Conselleria de Sanidad ha apostado decididamente por consolidar al Departamento de la Ribera como organización sanitaria investigadora”. 
En este sentido, desde marzo de 2018, el Departamento de Salud de la Ribera ha puesto en marcha 220 estudios de investigación y ha participado en 58 estudios observacionales con medicamentos. 
Cabe destacar que 14 de los estudios de investigación que se están llevando a cabo han obtenido financiación de convocatorias competitivas, procedentes de instituciones como el Instituto de Salud Carlos III, la Fundación de Neumología de la Comunidad Valenciana y la Fundación Fisabio.
Del mismo modo, a raíz de la pandemia de coronavirus, el Departamento de Salud de la Ribera también se ha implicado en el desarrollo de 24 proyectos de investigación relacionados con el Covid-19 con el objetivo de contribuir al conocimiento que la sociedad científica está adquiriendo sobre esta enfermedad y sus repercusiones.

 

Premios la Mejor Comunicación
Con el fin de reconocer la labor investigadora de sus profesionales, el Departamento de Salud de la Ribera ha aprovechado la Jornada de Investigación para premiar las mejores comunicaciones presentadas, fruto de las investigaciones que se han llevado a cabo en los últimos años.
Así, se ha reconocido la investigación titulada “Comparativa de la respuesta inmunogenerada en pacientes de diálisis tras la administración de Mrna-1273 o BNT162b2, perspectiva de género”, con el objetivo de cómo determina el género condiciona la respuesta inmunitaria de pacientes que reciben diálisis en el centro hospitalario.
Del mismo modo, se han realizado sendas menciones a los colectivos de Enfermería y Residentes del Departamento de Salud. 
Así, por lo que se refiere a Enfermería se ha reconocido el trabajo titulado “¿Se modificó el perfil del Servicio de Urgencias durante la pandemia?, cuyo objetivo ha sido comparar el nivel de urgencia de los pacientes que solicitaron atención en el Servicio de Urgencias del Hospital de Alzira en los periodos de mayor incidencia de SARS-CoV-2, con respecto a 2019.
En cuanto al colectivo de residentes, se ha reconocido la investigación llevada a cabo bajo el título “Impacto del protocolo Fast-track para artioplastia total de rodilla en estancia media hospitalaria, visitas al servicio de Urgencias e infección”, llevada a cabo por profesionales del Servicio de Traumatología con el objetivo de evaluar cómo influye en su recuperación la implantación de un determinado protocolo de cuidados de las personas que van a ser intervenidas de rodilla.
Departamento de Salud de la Ribera 
 
 
 

 .-000295VD 


 

El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

Etiquetas de esta noticia

SocialSalud, Sanidad

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿De qué color es el cielo? Azul, rojo o verde
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal