Lunes, 8 de agosto de 2022 Edición diaria nº 5.603 Año: 16 Noticias: 41.525 Fotografías: 103.201 Comentarios de usuarios: 121.747
EL SEIS DOBLE
lunes, 25 de abril de 2022
Clic en la foto para ampliar

Imagen de archivo
Ver imágenes de esta noticia
1

 CSIF pide convocar los comités de prevención para garantizar la vuelta a los centros educativos con la máxima seguridad

El sindicato reclama transparencia a Conselleria y que informe con urgencia de protocolos previstos


.-000006

._000821
El sindicato CSIF pide a Conselleria de Educación que convoque los comités de seguridad y salud laboral en las diferentes provincias para evaluar la vuelta a las aulas con la nueva normativa que suprime la obligatoriedad del uso de la mascarilla en estos espacios. La central sindical quiere que exista la máxima prevención e información sobre los protocolos a seguir y la forma de afrontar cualquier incidencia que pueda surgir.
La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) señala que no puede ocurrir como con anteriores cambios en las medidas sanitarias, como sucedió con la obligatoriedad de la utilización de mascarillas, el uso de gel hidroalcohólico, el establecimiento de circuitos de entrada a los centros o la toma de temperatura al alumnado, que quedó a la única responsabilidad de los equipos directivos. El sindicato recuerda, a este respecto, que Conselleria no empezó a repartir mascarillas al personal docente hasta febrero del pasado curso y que en este lo hizo también ya iniciadas las clases, con retraso.
CSIF insta a Conselleria de Educación a no repetir “los errores y la dejadez del pasado” y a supervisar la correcta ventilación de todas las aulas para asegurarse de que la vuelta a las clases después de las vacaciones de Pascua, ya sin la obligatoriedad del uso de la mascarilla, se realiza con las mayores garantías de seguridad para profesorado y alumnado. El sindicato también pide que quede establecido un protocolo claro sobre qué hacer ante circunstancias que puedan surgir por la eliminación de las distancias y la mayor interacción que se va a producir a partir de la próxima semana, ya sin mascarilla obligatoria. En este caso, por ejemplo, insta a especificar si en el caso de varios contagios en un aula se retomaría el uso de mascarillas en esa clase en concreto.
La central sindical solicita a Conselleria de Educación, y en esta línea ha registrado hoy escrito, que actúe con la máxima transparencia y que convoque de urgencia a los comités de seguridad y salud laboral para explicarles qué medidas ha adoptado y qué protocolos tiene previstos ante situaciones vinculadas a la pandemia que puedan producirse.
CSIF

 

El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

Etiquetas de esta noticia

Educación y Formación

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿De qué color es el cielo? Azul, rojo o verde
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal
Página optimizada para navegadores Mozilla Firefox, Internet Explorer y una resolución mínima de pantalla 1024 x 768 px.