Martes, 23 de abril de 2024 Edición diaria nº 6.227 Año: 18 Noticias: 45.868 Fotografías: 108.855 Comentarios de usuarios: 125.580
EL SEIS DOBLE
lunes, 11 de abril de 2022
Clic en la foto para ampliar
Ver imágenes de esta noticia
1

 Los paritorios del Hospital de la Ribera incorporan un nuevo sistema de iluminación tenue

Para mejorar las condiciones de parto de las futuras madres


 


._000823



._000677

 

El Hospital Universitario de la Ribera ha instalado un nuevo sistema de iluminación tenue en su Área de Paritorio, con el objetivo de mejorar las condiciones de intimidad y confortabilidad de las futuras madres durante el proceso de dilatación y reducir su nivel de estrés.

Se trata de un sistema de lámparas LED regulables con el que las futuras madres pueden personalizar el tipo de iluminación, color e intensidad de su sala de dilatación-parto en cada momento.

Según ha destacado el responsable del Área Integral de la Mujer del Hospital Universitario de la Ribera, Rafael Vila, “las parturientas permanecen en las salas de dilatación una media de 12 horas, por lo que es importante que vivan este proceso en un ambiente relajado, íntimo y acogedor que, con las luces habituales de un paritorio, concebidas más para los profesionales sanitarios que para las pacientes, no es posible conseguir”.

Así, el sistema de iluminación instalado permite a las futuras madres optar entre 5 colores (azul, verde, violeta, amarillo o rosa) y sus combinaciones, según el ambiente que quieran crear y con el que se sientan más cómodas. “Son lámparas de bajo consumo y con una mínima emisión de calor para no alterar la temperatura ambiental de la sala de dilatación”, ha señalado Vila.

Este nuevo sistema de iluminación se suma a los colores pasteles y cuadros con que cuentan algunas de las salas de dilatación-parto del Hospital de Alzira, así como a la ocultación a la vista de los elementos hospitalarios. Además, los paritorios están acondicionados para que las futuras madres puedan disponer en ellos de la música que deseen.

“La mujer debe estar relajada para poder dilatar, y ello no se consigue rodeada de aparatos y cables que le recuerdan continuamente que está en un ambiente hospitalario que puede llegar a resultarle hostil, especialmente si se trata de una madre primeriza”, ha afirmado el responsable del Área Integral de la Mujer de la Ribera, quien ha añadido que “al relajarse, la mujer segrega menos adrenalina y más oxitocina natural, que es la hormona que provoca las contracciones”.

Los paritorios del Hospital de Alzira, que acogen una media de 1.300 partos anuales, están dotados, asimismo, de pelotas de fitball y monitores inalámbricos que permiten a la mujer adoptar posiciones más cómodas y caminar durante el proceso de dilatación, “lo que reduce el dolor y favorece que el feto descienda con mayor facilidad”.

Cabe destacar que el centro alcireño ofrece sistemáticamente charlas informativas con el fin de que las futuras madres conozcan el ambiente en el que darán a luz y puedan resolver sus dudas con respecto al momento del parto.

“El conocer cómo será el proceso de dilatación y parto también nos ayuda a generar la confianza que la mujer necesita para vivir el momento con mayor tranquilidad y minimizar su grado de inquietud”, ha concluido Vila.

Hospital Universitario de la Ribera

 

 

 

._000556

._000784

 

El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

Etiquetas de esta noticia

SocialSalud, Sanidad

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿De qué color es el cielo? Azul, rojo o verde
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal