Jueves, 25 de abril de 2024 Edición diaria nº 6.229 Año: 18 Noticias: 45.894 Fotografías: 108.881 Comentarios de usuarios: 125.587
EL SEIS DOBLE
viernes, 8 de abril de 2022
Clic en la foto para ampliar
Ver imágenes de esta noticia
1

 La campanya de conscienciació 'Amo format, gos educat' torna als carrers d’Alzira

Es perseguix conscienciar als propietaris de mascotes de la necessitat d’arreplegar els excrements de la via pública


 

 

 

 

La campanya perseguix conscienciar als propietaris de mascotes de la necessitat d’arreplegar els excrements de la via pública, així com col·laborar en la neteja de l’orí, utilitzant una botella amb desinfectant natural, compost d’aigua i vinagre.

La campanya se durà endavant en tres dies: hui dimecres 6 d’abril en el mercat setmanal; divendres 8 en la plaça Major, mentre que l’última jornada serà el dimecres 13 d’abril al parc Pere Crespí.

«Cal ser reiteratius i incidir en la necessitat de ser conscients a l’hora de traure a passejar el gos a la via pública, ja que hi ha propietaris que encara fan cas omís de les recomanacions sanitàries que van en benefici de totes i tots, per tant el primer que deuen d’entendre és que viuen en col•lectivitat i cal respectar unes mínimes normes de convivència», segons el regidor de Serveis Urbans, Fernando Pascual.

Per la seua banda, Gemma Alós, regidora de Sanitat, recorda, una vegada més, que cal complir amb l’ordenança municipal de la tinença de mascotes i evitar la brutícia als casc urbà. Els carrers i places són per als vianants i deuen estar en perfecte estat de salubritat»

La regidora recorda que «La ciutat d’Alzira compta amb diversos recintes canins que cal utilitzar, perquè per això s’han creat , i mai hem d’oblidar que les persones som els responsables de les nostres mascotes».

Ajuntament d'Alzira

 

 

 


._000825

._000837

 

El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

Etiquetas de esta noticia

SocialServicios Públicos

Comentarios de nuestros usuarios a esta noticia

Jomateix - 08/04/2022
La gent NO fa ni p*to cas. Continue trobant-me cagades de gos davant la porta del meu pàrking diàriament.

Lo únic que es pot fer es posar multes. Quan a la gent li toquen la butxaca es quan entén les coses.
Español - 09/04/2022
Lo que se ve por las calles te demuestra lo indecente que es la sociedad.
Sus mascotas orinando en las puertas de las fincas, en coches,etc. El 90% no lleva desinfectante ni recogen lo que dejan sus animales. Vergüenza les daría si la tuvieran.
Se les debería educar a estás personas con 300€ de multa, a veces es la mejor forma de educar.
Sensatez - 10/04/2022
Lo que hay que poner es un impuesto por tener perros (el IPI, Impuesto de Perros Incluidos), y digo perros porque son los animales "controlados" que verdaderamente ensucian más las calles, a ver si así a algun@s se les quitaba las ganas de tener perros, o mejor dicho tantos perros, porque parece que sea una competición de a ver quien tiene más perros y ya es muy habitual que hayan 3 o más en casa (o sea familia numerosa canina), en lugar de hijos, a lo mejor teniendo hijos algun@s aprenderían a amar más a las personas que a los animales, ya que parece que algun@s amen más a los perros que a las personas cuando ves los comentarios que hacen en las redes sociales, donde a lo mejor son defensores de los perros a ultranza y despreciables con otras personas por el hecho de ser extranjeros, de otra raza o etnia o incluso a veces por el simple hecho de no pensar como ell@s.
Además a este paso también va a hacer falta que los perros cotizen a la Seguridad Social para poder pagar las pensiones el día de mañana.
viejo - 10/04/2022
Y por qué no un impuesto a los que beben refrescos por tirar botes y vasos a la calle, o a los bebedores de cerveza o a los que usan pañuelos de papel....
La mala educación no se cura con impuestos a los educados, se cura con formación y sanciones a los infractores.
Sensatez - 10/04/2022
Viejo además del IBI, principal impuesto recaudador a nivel local, la plusvalia, impuestos de circulación, etc. y como ya sabrás, el IVA que se paga en todos los productos que has mencionado, en el caso de los refrescos también se pagan impuestos especiales de las bebidas azucaradas y otros en el alcohol, gracias a la supuesta preocupación del gobierno por nuestra salud. Se supone que con esos impuestos y la Tasa de Reciclaje que también pagamos aquí, se deben de cubrir parte de los gastos que genera esa suciedad que has mencionado.

También coincidirás conmigo en que pisar un bote vacio, un vaso de cartón o un kleenex, no es igual de desagradable que una mierda.

Te doy la razón en lo que las sanciones a los infractores corregiría parte del problema, pero tan solo sería parte, ya que siempre continuarían habiendo incívicos que no recogerían las cacas cuando nadie les ve, si las infracciones fuesen 100 % efectivas no habrían casi multas de tráfico.
viejo - 10/04/2022
Un perro no es un objeto.
alziro - 10/04/2022
Los impuestos a las mascotas ya existen en España desde al menos 2013. Y no parece que la medida haya acabado con el problema.
https://elpais.com/ccaa/2013/07/19/madrid/1374264980_394936.html
Inma - 10/04/2022
Yo tengo perro y me parecería justo pagar una tasa por tenerlo. Hay que reconocer que los pipicanes se tienen que pagar de algún sitio y no es justo que los que no tienen perro los paguen con sus impuestos.
Sensatez - 10/04/2022
Así es viejo, un perro no es un objeto y debería de prohibirse la venta de perros y que fuese considerado un delito.
viejo - 11/04/2022
Inma.Ese argumento no es válido , yo no tengo perro y pago pipicanes, no cojo el autobús y pago autobús, no utilizo la piscina municipal o el polideportivo y también los pago... pero con mis impuestos contribuyo a que mis conciudadanos tengan esos servicios y los disfruten.
A esto se le llama vivir en sociedad.
Saludos
alziro - 11/04/2022
Puede sonar drástico, pero yo prohibiría los perros en los espacios urbanos y que los dueños se preocupen de pasearlos y de que hagan sus necesidades en espacios rurales. O que se meen y se caguen en su casa. Lo sentiría por los dueños que son responsables y cívicos, pero lamentablemente parece que son minoría.
viejo - 12/04/2022
La afición de las dictaduras a prohibir...
En las democracias se establecen reglas de convivencia y se sanciona a quienes no las cumplen.
Saludos
alziro - 12/04/2022
viejo, la norma de convivencia sería que los dueños de las mascotas las sacaran a pasear por el campo.
Inma - 12/04/2022
Tienes razón viejo es mejor que nos suban un poquito los impuestos a todos y que se mejore el bienestar animal.
También estoy de acuerdo en que se debería sancionar con penas de cárcel a los que no cumplen las normas ni las reglas de convivencia.
Xe què bo - 12/04/2022
Així m'agrada alziro, que estiga ben adoctrinat vostè, vostè arribarà molt molt però que molt alt al seu partit, o tal vegada els teus "senyorets" de vox et posen un boçal
Recorda que tenir un dni no vol dir que tingués personalitat, simplement ets una marioneta i un poc feina i trellat com el viejo

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿De qué color es el cielo? Azul, rojo o verde
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal