Lunes, 8 de agosto de 2022 Edición diaria nº 5.603 Año: 16 Noticias: 41.525 Fotografías: 103.201 Comentarios de usuarios: 121.747
EL SEIS DOBLE
jueves, 7 de abril de 2022
Clic en la foto para ampliar
Ver imágenes de esta noticia
1

 El comité de empresa del personal laboral del Departamento de la Ribera considera la reversión ‘inacabada e incompleta’

“Después de 4 años es decepcionante que la Conselleria de Sanidad no haya cumplido con los compromisos adquiridos con el personal laboral”


.-000049


.-000166

El Comité de Empresa después de 4 años califica la reversión de Departamento de Salud de la Ribera a la gestión pública directa como inacabada e incompleta. Los prejuicios hacia el personal laboral impregnan la toma de decisiones de la Conselleria en este departamento en detrimento de la eficiencia sanitaria. El personal laboral no ha notado cambios significativos en el día a día en las condiciones de trabajo, seguimos con un Convenio Colectivo firmado el año 2016 con una empresa privada para una gestión privada. Es llamativo y lamentable que después de 4 años con gestión pública directa no tengamos las mismas condiciones laborales del resto de personal dependiente de la Conselleria de Sanidad, tenemos los mismos problemas que teníamos antes de la reversión, produciéndose incumplimientos, y reinterpretaciones del Convenio que están perjudicando a los trabajadores dando como resultado la fuga de profesionales. Cerca de 200 profesionales han abandonado el departamento en estos cuatro años, mal clima laboral, sin plan de igualdad ni la implementación de sus medidas, discriminación en materia de conciliación, agravios comparativos, con una jornada laboral muy superior al resto de personal de la Conselleria, en algunos casos más de 150 horas. El personal laboral ha perdido derechos, como la promoción y movilidad interna, la jubilación parcial.

La plantilla del departamento no está dimensionada como otros departamentos de similares características como el General de Castellón, o el Dr. Peset de Valencia, estimando en 400 el déficit de profesionales respecto de estos dos departamentos.

Desde este Comité de Empresa apostamos por el dialogo y la negociación del convenio (A pesar de estar tres años y tres meses negociando) ya que ante cualquier discrepancia con los trabajadores el equipo responsable de la Conselleria de Sanidad nos emplazan a que todo se dirima en los tribunales en lugar de proponer el entendimiento y el acuerdo.

Entendemos las dificultades, ellos decidieron revertir, ellos son los legisladores y tienen la obligación de encajarnos en el sistema

Comité de Empresa del personal laboral del Departamento de la Ribera

 

 

 

El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

Etiquetas de esta noticia

SocialSalud, Sanidad

Comentarios de nuestros usuarios a esta noticia

juanes - 07/04/2022
Lo que esta es mal hecha desde el principio, esto se hizo a la brava, porque no soportaban que este hospital lo hicieran estando el P.P. y mucho menos que fuese privado, y lo que se hace a la brava, y por cxjxnxs, no puede salir bien, y para colmo de males la dejadez en el mantenimiento es palpable, ahora dicen que han invertido 18 millones de €, ¿ en que ?, ¿ donde están ?, claro esta que, como el hospital es tan grande, se han perdido por algún rincón de la esquina, ¿ no ?.
viejo - 07/04/2022
Al comité hay que decirle lo que la madre de Boabdil dijo a su hijo: "..llora como mujer lo que no supiste defender como hombre..".
Saludos
Indisnado - 07/04/2022
Muy apropiado "..llora como mujer lo que no supiste defender como hombre..".
No obstante, mal funcionaban antes, mal funcionan ahora.
Es una vergüenza el funcionamiento y la gestión de este hospital.
Quienes lo hemos sufrido somos testimonio.

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿De qué color es el cielo? Azul, rojo o verde
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal
Página optimizada para navegadores Mozilla Firefox, Internet Explorer y una resolución mínima de pantalla 1024 x 768 px.