Viernes, 19 de abril de 2024 Edición diaria nº 6.223 Año: 18 Noticias: 45.858 Fotografías: 108.845 Comentarios de usuarios: 125.571
EL SEIS DOBLE
martes, 5 de abril de 2022
Clic en la foto para ampliar
Ver imágenes de esta noticia
1

 El paro registrado en el mes de marzo en Alzira se ha situado en 3.229 personas

11 parados más que en el mes de febrero


 .-000295VD 

Según las cifras publicadas por el SERVEF, el paro registrado en el mes de marzo del 2022 en la Ribera, se ha situado en 19.198 personas, es decir, 235 parados más que en el mes de febrero, con una incremento mensual del 1’24%.

Por su parte, los datos anuales indican que tenemos en este mes 4.126 parados menos que el mismo mes del 2021 lo que supone una disminución de desempleo anual del  17’69%.

En cuanto a la contratación,  se han registrado 11416 contratos en marzo 2022, lo que ha supuesto 513 contratos menos que en el 2021 es decir un 4,30% de disminución  interanual. Por géneros, 4.766 han sido a mujeres (41’75%) y 6650 a hombres (58’25%). La contratación indefinida mensual es de 2659 contratos (un 115’30% más que el año pasado) y la contratación temporal es de 8.757 contratos lo que significa un 23’29% en indefinidos y la temporal un 76’71%. Los contratos han sido tanto en los temporales como en los indefinidos, un 71’61% a jornada completa y un 28’39% a tiempo parcial.

Para Raül Roselló, Secretario General Comarcal de UGT-PV, “los datos del paro del mes de marzo registran un ligero repunte aunque la evolución interanual sigue siendo muy positiva con un descenso del 17’70 %. También continua mejorando la calidad del empleo gracias a la reforma laboral, con un aumento interanual del 115 % de contratos indefinidos. Todo ello, a pesar de las incertidumbres económicas provocadas por la guerra en Ucrania, el incremento del IPC y un mes lluvioso que no ha permitido relanzar el sector turístico y del ocio ”.

Roselló incide que “aunque aún es pronto para confirmar si este cambio de tendencia de la contratación será permanente, los buenos datos que se vienen registrando en este primer trimestre suponen un atisbo de esperanza para un mercado de trabajo que tradicionalmente se ha caracterizado por el dominio del empleo temporal y el subempleo involuntario. Acabar con la inestabilidad y la rotación laboral mejorará la calidad de vida de la población trabajadora, alejándola de la incertidumbre y la insuficiencia salarial que rodea al empleo precario, y posibilitará que las empresas sean más productivas ”. 

En relación a la situación internacional, Roselló considera necesario el plan anticrisis del Gobierno. Un conjunto de medidas diseñadas para, con carácter excepcional y temporal, aminorar el impacto derivado de la guerra en Ucrania, estableciendo ayudas para mantener la actividad económica y proteger al tejido productivo a la par que se sostienen los salarios y las rentas de las familias. 

Roselló valora positivamente “las restricciones temporales al despido por causas relacionadas con el incremento del coste de la energía aprobadas por el gobierno para todas aquellas empresas que reciban ayudas del plan, que se une a la ya existente para aquellas empresas que tienen en ERTE a sus trabajadores. Es imprescindible salvaguardar el empleo ante adversidades económicas, primando la utilización de otras opciones menos traumáticas”.

UGT


 

 

El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

Etiquetas de esta noticia

EconomíaEmpleo

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿De qué color es el cielo? Azul, rojo o verde
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal