Jueves, 25 de abril de 2024 Edición diaria nº 6.229 Año: 18 Noticias: 45.885 Fotografías: 108.872 Comentarios de usuarios: 125.587
EL SEIS DOBLE
viernes, 1 de abril de 2022
Clic en la foto para ampliar
Ver imágenes de esta noticia
1

 El Departamento de Salud de la Ribera se reúne con residencias y centros sociosanitaris

Se han entregado reconocimientos a las 24 residencias y centros sociosanitarios de la Ribera por su trabajo para controlar la circulación del virus


 

 
._000581


._000841

Profesionales y responsables del Departamento de Salud de la Ribera y de las residencias y centros sociosanitarios de la comarca se han reunido esta mañana, en Carcaixent, con el fin de valorar la actuación conjunta que han llevado a cabo durante la pandemia de coronavirus.

Ha sido en la ‘Jornada sobre atención sanitaria en residencias y centros sociosanitarios’, organizada por el Departamento de la Ribera, y en la que han participado cerca de 80 personas. La Jornada ha sido inaugurada y clausurada, respectivamente, por las directoras territoriales de Valencia de la Conselleria de Sanidad Universal y Salud Pública, María Teresa Cardona y de Igualdad y Políticas Inclusivas, Carmen Fenollosa.

Según ha destacado el Dr. Joan Paredes, subdirector médico del Departamento de Salud de la Ribera, “esta Jornada supone la primera toma de contacto físico entre los profesionales sociosanitarios y sanitarios de la comarca, tras haber trabajado conjunta y coordinadamente, de manera telefónica y telemática, con el fin de controlar la circulación del virus en las residencias”.

Cabe destacar, en este sentido, que el 20 de marzo de 2020, el Departamento de Salud de la Ribera constituyó el Comité de Seguimiento de las Residencias y Centros Sociosanitarios, de carácter multidisciplinar, con el objetivo de abordar la situación epidemiológica de las residencias, sus necesidades de material preventivo y las acciones de vigilancia activa ante casos de Covid-19.

Para ello, esta Comisión, integrada por la Dirección de Atención Primaria del Departamento de Salud, el Centro de Salud Pública de Alzira, la Unidad de Hospitalización a Domicilio, el Servicio de Farmacia de Atención Primaria y el Servicio de Medicina Preventiva del Hospital de la Ribera, ha mantenido contactos semanales con los responsables directivos y sanitarios de las residencias y centros sociosanitarios, resolviendo dudas clínicas y sobre medidas de prevención y control, y atendiendo peticiones de material.

“Ha sido un arduo trabajo de coordinación y ahora queremos saber cómo han vivido las residencias la experiencia, qué visión futura tienen de sus centros y qué propuestas de mejora pueden realizarnos de cara a continuar el trabajo en equipo que hemos conseguido establecer durante estos dos años”, ha señalado el Dr. Paredes.

Así, con la organización de esta Jornada se pretende abrir nuevas vías de colaboración futuras que permitan implementar en los centros programas y actuaciones que mejoren la calidad de vida y la salud de las más de 2.000 personas que viven en residencias y centros sociosanitarios en la comarca de la Ribera.

“Queremos impulsar el trabajo en red entre aquellas residencias que quieran avanzar en la coordinación y en activar planes de mejora”, ha señalado el Subdirector Médico.

 

Reconocimiento

Asimismo, el Departamento de Salud de la Ribera ha aprovechado la Jornada celebrada esta mañana para entregar sendos reconocimientos a las 24 residencias y centros sociosanitarios de la comarca por su trabajo para controlar la circulación del virus en sus instalaciones.

“Se trata de un pequeño gesto con el que queremos agradecer el enorme trabajo realizado para proteger la vida y la salud de nuestras personas mayores y personas dependientes”, ha concluido el Dr. Paredes.

Departamento de Salud de la Ribera 

 


._000723


._000743

El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

Etiquetas de esta noticia

SocialSalud, Sanidad

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿De qué color es el cielo? Azul, rojo o verde
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal