Sábado, 20 de abril de 2024 Edición diaria nº 6.224 Año: 18 Noticias: 45.861 Fotografías: 108.848 Comentarios de usuarios: 125.572
EL SEIS DOBLE
martes, 22 de marzo de 2022
Clic en la foto para ampliar
Ver imágenes de esta noticia
1

 La poesía llena las calles de Alzira para luchar contra la discriminación

En el Día Internacional contra la Discriminación Racial y coincidiendo con el Día Mundial de la Poesía


._000590
._000606 

El pasado lunes 21 de marzo, con motivo del Día Internacional para la Eliminación de la Discriminación Racial y coincidiendo con el Día Mundial de la Poesía, y hasta finales de esta semana, las calles de Alzira se han llenado de versos con el fin de sensibilizar en contra de cualquier forma de discriminación por motivos de raza o etnia.

Esta acción, lanzada por Fundación Cepaim en Alzira, está dentro de la campaña #DesactivandoRimando que tiene como objetivo poner en valor la belleza de la diversidad contra los prejuicios y estereotipos que originan el racismo y la xenofobia entre nuestros vecinos y vecinas.

De esta forma la entidad marca la salida de diferentes acciones de prevención y lucha contra la discriminación en las que se trabajan líneas de actuación con jóvenes, medios de comunicación y ciudadanía en general y que se están llevando a cabo dentro del programa Desactivando la Xenofobia y el Racismo, financiado por el Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones y con la cofinanciación de la Unión Europea.

La jornada, del 21 de marzo en concreto ha consistido en el reparto de tarjetas por diferentes ubicaciones del municipio, en las que se pueden leer fragmentos de poemas de más de 20 artistas de diferentes nacionalidades y épocas diversas. De esta manera, tanto de forma casual como emprendiendo su búsqueda, las personas que habitan las calles de nuestro municipio, y que se hagan con uno de estos poemas podrán cambiarlos de lugar, llevarlos consigo o intercambiarlos entre personas conocidas o desconocidas.

Asimismo, se le invita a toda la ciudadanía de Alzira que al encontrar uno de estos 200 poemas que pueblan en estos días las calles del municipio, se hagan una fotografía junto a ellos y la suban en sus redes con el hashtag #DesactivandoRimando. De esta forma tan bella podemos mostrar lo beneficioso y positivo que es tener una sociedad tan diversa, mientras desactivamos el racismo y la xenofobia y vamos eliminado la discriminación de nuestras calles.

 

Sobre Fundación Cepaim

Fundación Cepaim trabaja desde 1994 para promover un modelo de sociedad inclusiva e intercultural que facilite el acceso pleno a los derechos de ciudadanía de las personas más vulnerables de nuestra sociedad y, de forma especial, de las personas migrantes y refugiadas.

Actualmente estamos presentes en 9 comunidades autónomas (Andalucía, Aragón, Castilla-La Mancha, Castilla y León, Cataluña, Extremadura, Madrid, Murcia y Valencia), la ciudad autónoma de Ceuta y en Senegal y Marruecos. Con un total de 38 centros territoriales ponemos el acento de nuestra intervención directa con población en riesgo de exclusión social en los barrios y los territorios donde nos ubicamos, trabajando en materia de Acogida y Protección Internacional, Vivienda, Inserción laboral y Formación, Acción Comunitaria, Igualdad y No Discriminación, Gestión de la Diversidad, Desarrollo Rural, Emprendimiento y Cooperación al Desarrollo y Codesarrollo.

Para mayor información sobre Fundación Cepaim visita nuestra web: www.cepaim.org.

Para más información del programa Desactivando el racismo y la xenofobia entra a la web www.desactiva.org

Para contacto con Medios de Comunicación por favor comunícate con Herena García a [email protected], o en el telf. 674 83 98 33.

Fundación Cepaim

 

 

._000647

._000722

El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

Etiquetas de esta noticia

CulturaLiteratura
SocialHumanismo

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿De qué color es el cielo? Azul, rojo o verde
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal