Jueves, 25 de abril de 2024 Edición diaria nº 6.229 Año: 18 Noticias: 45.893 Fotografías: 108.880 Comentarios de usuarios: 125.587
EL SEIS DOBLE
domingo, 20 de marzo de 2022
Clic en la foto para ampliar
Ver imágenes de esta noticia
1

 El Ilustre Colegio de Abogados de Alzira prestará servicio de asistencia jurídica a los refugiados de Ucrania

En la planta baja del edificio de los juzgados de la Plaza del Sufragio 9, en horario de 9:00 a 14:00 horas, con cita previa llamando al teléfono 962 401 181


 

 

._000634



._000828

 

El Colegio de Abogados de Alzira pone en marcha un protocolo de actuación inmediata con el objetivo de ofrecer orientación y asistencia a toda persona afectada por la injusta guerra de Ucrania.

La orientación jurídica gratuita se prestará en la oficina del Servicio de Orientación Jurídica Gratuita sita en la planta baja del Edificio de los Juzgados de la Plaza del Sufragio, 9 en horario de 9:00 a 14:00 horas los Martes, Jueves y Viernes, con cita previa llamando al teléfono 962401181

La finalidad es informar a los refugiados de Ucrania de la asistencia jurídica que la Abogacía pone a su disposición, orientándolos tanto a una primera acogida, como en el acceso a sus derechos (educación, vivienda, sanidad…) y la solicitud de protección internacional y la tramitación para regularizar su residencia temporal.

El Decano del Colegio de Abogados de Alzira, Agustín Ferrer Olaso, valorara la puesta en marcha de este servicio como una apuesta clara de la Abogacía en favor de los derechos de los ciudadanos Ucranianos, es una obligación legal y moral ayudar a los refugiados, la invasión de Ucrania por el ejército Ruso supone una violación inaceptable del derecho internacional y una agresión intolerable a los derechos fundamentales de todo ser humano, los abogados debemos estar al lado de los más necesitados, haciendo lo que sabemos hacer, ayudando a los ciudadanos y defendiendo los derechos de los desplazados de Ucrania en España.

Colegio de Abogados de Alzira 

 

 

El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

Etiquetas de esta noticia

SocialServicios Públicos

Comentarios de nuestros usuarios a esta noticia

Julio - 21/03/2022
Gracias por la iniciativa. No obstante, ¿Antes no había ucranianos aquí? ¿No había personas de otras nacionalidades que necesitaban ayuda?. Actúa el Colegio solo en momentos noticiables?. Una última cosa. ¿Para cuándo una querella contra el Sr. Putin por crimenes de guerra?. Uds, los abogados, buenos conocederos de la Ley, pueden y deben hacerlo. Independientemente del momento, insisto, gracias por su ayuda. Ahora bien, ayuden y defiendan a todas las personas necesitadas.

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿De qué color es el cielo? Azul, rojo o verde
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal