Lunes, 8 de agosto de 2022 Edición diaria nº 5.603 Año: 16 Noticias: 41.525 Fotografías: 103.201 Comentarios de usuarios: 121.747
EL SEIS DOBLE
viernes, 11 de marzo de 2022
Clic en la foto para ampliar

Foto: E6D
Ver imágenes de esta noticia
1 2 3 4 5

 El Ayuntamiento y la Clínica Tecma impulsan que Alzira sea una ciudad cardiosaludable desde el punto de vista deportivo

El Dr. Joaquín Más Ribas dio a conocer en una interesante charla la importancia de la prevención en el deporte para evitar posibles enfermedades cardiacas

 

El Dr. Joaquín Más Ribas dio conocer en una interesante charla a todos los presentes la importancia de la prevención en el deporte para intentar evitar posibles enfermedades cardiacas. Desde hace tiempo la Clínica Tecma y la Regidoría de Deportes del Ayuntamiento de Alzira, colaboran juntos en una iniciativa que se impulsa desde la clínica para concienciar sobre la prevención de enfermedades cardiovasculares y muerte súbita.

La charla fue impartida por el Dr. Joaquín Más Ribas. El Dr. Más es conocido por su larga trayectoria como médico deportivo. Ha estado en clubes como el Valencia CF, Real Madrid, Levante UD y Valencia Basket.; también es jefe de la Unidad de Alto Rendimiento de la Clínica Tecma.

Es indudable que la práctica de ejercicio físico es beneficioso para las personas, ya que mejora tanto las condiciones físicas del individuo como las psicológicas. Además, la practica realizada en grupo, mejora la sociabilidad de los que lo practican. "Debemos tener en cuenta que la actividad física no está carente de riesgo y si no se practica con todas las garantías necesarias, podrían aparecer determinadas patologías latentes que, si no se descubren a tiempo, pueden ser causantes de importantes problemas de salud, incluidos, aunque de forma excepcional la muerte súbita del deportista", indicó el Dr. Más.

Fernando Barberá, presidente Asociación Memorial Nacho Barberá, estuvo presente en la charla junto a los clubes deportivos de la ciudad, dónde pudieron preguntar al doctor todas las dudas alrededor de la salud cardiovascular en el deporte.

El concejal de Deportes Fernando Pascual manifestó que “es importante cuidar de nuestros deportistas, es por eso que desde la Concejalía de Deportes ponemos todas las herramientas necesarias para cuidar de su salud. Lamentablemente en Alzira hemos perdido a deportistas a causa de la muerte repentina y accidentes cardiovasculares, por eso es prioritario este tipo de iniciativas".

E6D


 

 

 

 

El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

Etiquetas de esta noticia

DeportesGeneral
SocialSalud, Sanidad

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿De qué color es el cielo? Azul, rojo o verde
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal
Página optimizada para navegadores Mozilla Firefox, Internet Explorer y una resolución mínima de pantalla 1024 x 768 px.