Miércoles, 17 de agosto de 2022 Edición diaria nº 5.612 Año: 16 Noticias: 41.574 Fotografías: 103.241 Comentarios de usuarios: 121.770
EL SEIS DOBLE
lunes, 7 de marzo de 2022
Clic en la foto para ampliar
Ver imágenes de esta noticia
1

 El Hospital Universitario de la Ribera contará con cinco nuevos equipos de alta tecnología en 2023

Dispondrá de un tercer acelerador lineal para tratamientos oncológicos

.-000004 

  ._000862

El Hospital Universitario de la Ribera contará con 5 nuevos equipos de alta tecnología en 2023, lo que supondrá un importante salto cualitativo en dotación tecnológica de vanguardia para el centro alcireño.

Estos equipos forman parte de los 78 que la Conselleria de Sanidad Universal y Salud Pública va a adquirir para toda la Comunidad Valenciana, con los fondos obtenidos del Plan de Inversiones en equipos de alta tecnología del Sistema Nacional de Salud (Plan Inveat).

Dependiente del Ministerio de Sanidad, el Plan Inveat tiene como objetivo renovar el 100% de los equipos diagnósticos y de tratamiento que tengan más de 12 años de antigüedad y los aceleradores lineales y equipos de tomografía computerizada (TAC) de diez y once años.

En concreto, está previsto que el Hospital de Alzira renueve un acelerador lineal, una resonancia magnética, un angiógrafo vascular y una gammacámara, que contará con un TAC a diferencia de la que existe actualmente.

Asimismo, se dotará de un acelerador lineal más al centro alcireño, que pasará a disponer de un total de 3 equipos de estas características y que se utilizan, sobre todo, en el tratamiento de patologías oncológicas. Para acoger el nuevo equipamiento, el Hospital de la Ribera sacará en breve a licitación las obras de acondicionamiento y ampliación de los espacios donde se ubicarán los nuevos equipos que se van a sustituir, lo que supondrá una inversión inicial de 617.000 euros.

Según ha destacado la gerente del Hospital Universitario de la Ribera, Dra. Liliana Fuster, “el objetivo de todas estas actuaciones es el de dotar a los ciudadanos de la comarca de la Sanidad de calidad que merecen, contribuyendo a incrementar su supervivencia global y su calidad de vida, mediante el diagnóstico temprano y una intervención terapéutica rápida, especialmente importante en el caso de pacientes crónicos, oncológicos o con enfermedades neurológicas”.

En este sentido, “la incorporación de estos nuevos equipos supone acabar con la obsolescencia tecnológica que nos encontramos en el Hospital de Alzira en abril de 2018 y que, en buena parte, ya paliamos con la adquisición inicial de un nuevo acelerador lineal, una nueva resonancia magnética y el equipo de PET-TC”, ha destacado la Dra. Fuster.

Hospital Universitario de la Ribera 

 

 

 

._000863

.-000132
El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

Etiquetas de esta noticia

SocialSalud, Sanidad

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿De qué color es el cielo? Azul, rojo o verde
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal
Página optimizada para navegadores Mozilla Firefox, Internet Explorer y una resolución mínima de pantalla 1024 x 768 px.