Jueves, 25 de abril de 2024 Edición diaria nº 6.229 Año: 18 Noticias: 45.885 Fotografías: 108.872 Comentarios de usuarios: 125.587
EL SEIS DOBLE
sábado, 19 de marzo de 2022
Clic en la foto para ampliar
Ver imágenes de esta noticia
1

 El Departamento de Salud de la Ribera crea una Comisión de Humanización

Su objetivo es identificar oportunidades de mejora en la atención que se ofrece a pacientes y en el cuidado a profesionales


._000744

._000861

El Departamento de Salud de la Ribera ha constituido una Comisión de Humanización, con el objetivo de mejorar la atención que se ofrece al paciente desde un punto de vista global, cuidar al profesional y fomentar el uso de buenas prácticas tanto en el Hospital de Alzira como en los centros de Atención Primaria.

Se trata de una comisión interdisciplinar que integra a una treintena de profesionales de servicios como Admisión, Dirección, Servicio de Atención e Información al Paciente (SAIP), Hospitalización, Consultas Externas, Salud Mental, Quirófano, UCI, Radioterapia, Urgencias, Calidad y Comunicación.

El objetivo de esta Comisión es el de identificar oportunidades de mejora y poner en marcha acciones que puedan subsanarlas, tanto en el trato que se dispensa a los pacientes como a los propios trabajadores de los centros sanitarios.

Así, se han establecido ocho líneas de trabajo iniciales: uso racional de la asistencia, información al usuario en el ámbito sanitario, empatía y habilidades de comunicación, confort e intimidad del paciente, cuidado del profesional, comunicación interna, atención integral al paciente anciano y atención integral al paciente pediátrico.

Según ha destacado el director médico del Hospital de la Ribera y presidente de la Comisión, Dr. Juan Manuel Campos, “el Hospital de Alzira lleva tres años impulsando diferentes iniciativas relacionadas con la humanización de la atención al paciente, pero la constitución de esta Comisión va a permitir sistematizarlas, potenciarlas e incluir a los profesionales entre sus objetivos”.

El Dr. Campos ha insistido en que “se trata de un grupo de trabajo abierto a las ideas y propuestas de todos los trabajadores y a las de los pacientes que puedan llegarnos a través de ellos”.

Departamento de Salud de la Ribera

 

 

 

El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

Etiquetas de esta noticia

SocialSalud, Sanidad

Comentarios de nuestros usuarios a esta noticia

Uno de tantos - 19/03/2022
La creación de esta comisión nace a espaldas de los pacientes. Es una comisión Interna solo para profesionales y serán ellos los que consideren si informan de lo que dicen los pacientes. Si eres paciente solo te queda presentar una queja, que te contestarán de mala manera y sin darte soluciones. Les deseo suerte con la comisión en un mundo tan jerarquizado y corporativista como el de la sanidad pública. Como paciente me gustaría que contasen con nosotros también. Por experiencia propia lo digo, después de presentar tres quejas por escrito en el Hospital de La Ribera y seguir esperando diagnóstico definitivo y tratamiento después de año y medio. En ese Hospital hay profesionales que no están para ejercer la medicina, ni pública ni privada. Es más, en mi experiencia el departamento entero está para que la comisión de humanización tenga una charla con ell@s. Es admirable el nivel de impunidad con el que una médico puede hacer daño a la vida de un paciente en ese hospital. Les deseo suerte, que la van a necesitar.

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿De qué color es el cielo? Azul, rojo o verde
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal