Jueves, 25 de abril de 2024 Edición diaria nº 6.229 Año: 18 Noticias: 45.885 Fotografías: 108.872 Comentarios de usuarios: 125.587
EL SEIS DOBLE
lunes, 28 de febrero de 2022
Clic en la foto para ampliar
Ver imágenes de esta noticia
1

 El Departamento de Salud de la Ribera cierra la campaña de la gripe con récord histórico de vacunación en mayores de 64 años

Se han administrado cerca de 56.100 dosis, el segundo mejor registro de los últimos 10 años


.-000130
 .-000143

El Departamento de Salud de la Ribera ha finalizado la campaña contra la gripe 2021-2022 con récord histórico de vacunación en personas mayores de 64 años, el grupo de riesgo más importante en los que se recomienda la vacunación.

Así, desde el pasado 27 de octubre y hasta el 31 de enero, el Departamento de la Ribera ha vacunado a un total de 40.041 mayores de 64 años, el mejor registro de cobertura vacunal desde 2003, lo que le permite, además, superar en 11 puntos el objetivo marcado por la Conselleria de Sanitat para esta temporada 2021-2022.   

Cabe destacar que en las 11 zonas básicas de este Departamento de Salud se ha superado el 70% de vacunación para esta población diana, llegando, incluso, a alcanzarse el 80% en algunos municipios.

Según el director de Enfermería de Atención Primaria del Departamento de Salud de la Ribera, Carlos Herrero, “detrás de estos altos índices de protección contra la gripe, está el trabajo de todos los profesionales de Enfermería de Atención Primaria, que han llevado a cabo una gran labor de coordinación para alcanzar estos magníficos resultados de cobertura vacunal”.  

 

Más de 56.000 dosis administradas

A nivel global, el Departamento de Salud de la Ribera ha administrado un total de 56.043 dosis, su segundo mejor registro de los últimos 10 años. Del total de personas vacunadas, el 55% han sido mujeres y el 45%, hombres.

En palabras de Herrero, “esta campaña de vacunación ha supuesto un verdadero desafío para la Atención Primaria este año, ya que ha coincidido con la sexta ola de coronavirus, con un importante incremento de atenciones en los centros de salud, tanto física como telefónicamente, y con la administración de la dosis de recuerdo de la vacuna frente al coronavirus”.

“Los resultados obtenidos en la campaña de la vacunación contra la gripe –ha continuado Herrero- solo han podido ser posibles gracias a la implicación, dedicación y compromiso de nuestros profesionales de Enfermería”.

 

Profesionales sociosanitarios

Junto al grupo de mayores de 64 años, cabe destacar que el Departamento de Salud de la Ribera ha vacunado, a más de 3.000 profesionales sanitarios y sociosanitarios de la comarca (trabajadores de las residencias de mayores o con diversidad funcional, hospital y centros de salud), lo que ha supuesto superar el 94% de este colectivo. 

Departamento de Salud de la Ribera

 

._000647

 

._000722

El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

Etiquetas de esta noticia

SocialSalud, Sanidad

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿De qué color es el cielo? Azul, rojo o verde
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal