Miércoles, 24 de abril de 2024 Edición diaria nº 6.228 Año: 18 Noticias: 45.885 Fotografías: 108.872 Comentarios de usuarios: 125.586
EL SEIS DOBLE
viernes, 11 de febrero de 2022
Clic en la foto para ampliar
Ver imágenes de esta noticia
1 2 3

 La segona fase del canal de Les Bases es preveu que estiga finalitzada per al mes de setembre

El pressupost per a esta obra ascendeix a 1.241.208 €, del quals es fa càrrec Aigües de València, que és l’empresa concessionària de la gestió de l’aigua potable i el clavegueram d’Alzira


._000550 
._000641 

L’alcalde, Diego Gómez, la regidora de Seguretat, Infraestructures i Urbanisme, Sara Garés i el regidor de Serveis i Obres Públiques i Esports, Fernando Pascual, han acompanyat al conseller delegat d’Aguas de Valencia, Dionisio García a les obres de la segona fase del Canal interceptor dels barrancs de les Estrelles, Gracia Maria i del Camí de l’Arena, on els tècnics municipals i de l’empresa han explicat la seua evolució.

Cal recordar que esta segona fase consisteix en l’execució d’un canal de 720 metres mitjançant la intercepció dels escolaments superficials, aportades pels barrancs i camins que drenen a la zona de Les Basses, i les reconduïsquen fins a la primera fase del canal interceptor, executat en una anterior actuació de la Generalitat Valenciana, i el punt d'abocament de la qual és el Barranc de la Casella, el qual drena al seu torn en el riu Xúquer.

El pressupost ascendeix a 1.241.208,66 €, del qual es fa càrrec Aigües de València, que és l’empresa concessionària de la gestió de l’aigua potable i el clavegueram d’Alzira.

L’alcalde, Diego Gómez, manifesta que “estem contents de l’evolució dels treballs, que tenen una perspectiva de finalització de setembre o octubre. L’obra és necessària, sobretot, per a garantir els drets i la seguretat de la nostra ciutadania. A més, s’incorporarà un passeig lateral que connectarà amb l’Anell Verd que es convertirà en una nova zona d’esbarjo de la ciutat.” Gómez afegeix que “esperem que estes obres es completen amb l’ajuda de la Confederació Hidrogràfica del Xúquer i la Generalitat Valenciana per a poder fer l’ampliació del barranc de la Casella per tal de solucionar definitivament els problemes d’inundabilitat d’esta zona d’Alzira”.

Per la seua banda, el conseller delegat, Dionisio García, declara que “es tracta d’un problema complex però esta obra és útil i farà un paper fantàstic per a la ciutat. Tot i que hi haurà actuacions complementàries que es faran després, tot el que siga avançar és positiu. És una obra més que ajudarà a resoldre el problema.”

Ajuntament d’Alzira 

 

 

 

El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

Etiquetas de esta noticia

Urbanismo, Infraestructuras y Vivienda

Comentarios de nuestros usuarios a esta noticia

juanes - 12/02/2022
¿ Y que pasara con toda esta gran cantidad de agua, cuando llegue al puente de Játiva, y no tenga bastante salida ?, inundaciones aseguradas, y posiblemente con esta nueva obra, se inunden más zonas, o las mismas con más extensión, ahora han hecho un nuevo desagüe en el cruce de Ada, del Parque con Vte. Vidal, y han anulado el que había, al parecer el nuevo se dirige a la zona de Sagrada Familia, pasando por Virgen de la Murta, y Virgen del Lluch, y pregunto, ¿ se han dado cuenta que desde la Avda. del Parque, hasta Virgen del Lluch, existe un buen desnivel ?, esperemos que si, pero me parece que lo que han hecho no es la solución, ya veremos si nos volvemos a inundar.
Ramon - 12/02/2022
Si lo que indica el alcalde Diego Gómez, es que se va a crear una vía pecuaria para unir el anillo verde de Alzira, en unos terrenos expropiados forzosamente para realizar una vía de servicio. Me pregunto, ¿Los precios de una expropiación forzosa para el bien general, serían los mismos que para una compra o expropiación para realizar una vía de recreo y actividades de tiempo libre? Esto significa que todos los Alzireños no son iguales. Unos son los beneficiarios y otros los que pierden su patrimonio a manos de la administración local, ya que el Ayuntamiento ha estado cobrando durante 17 años, el IBIU como zona urbana los terrenos, y para la expropiación forzosa son valorados como zona rural.
RICARDO - 12/02/2022
Tú dirección de correo electrónico es incorrecta.
viejo - 13/02/2022
Lo único que han hecho las distintas corporaciones alzireñas en los últimos 20 años es que llegue más agua de lluvia y más rápida al Pont de Xativa, facilitando la posibilidad de inundaciones.
Han hormigonado centenares de miles de metros cuadrados en las escorrentías naturales, impidiendo la absorción del terreno y aumentando la velocidad del agua. Han canalizado el agua de lluvia haciendo que aumente su velocidad y llegue antes y en mayor cantidad al Pont de Xativa. Y todo ello sin haber aumentado la capacidad de desagüe del complejo hidráulico del Pont.
¿Hasta cuándo durará la burrera municipal?
Saludos
Benito - 13/02/2022
Alcalde tú vas como vaca sin cencerro.¿Qué quiere decir eso de "esperem que estes obres es completen amb l’ajuda de la Confederació Hidrogràfica del Xúquer i la Generalitat Valenciana"? Es decir que no lo tienes seguro y estás encomendándote a San Bernardo para que así sea, ¿verdad?
Es que en un tema como este no se puede divagar, o las instituciones ayudan o no lo hacen, pero no esperar que lo hagan.
El 'esperar que' es una moneda al aire que puede que no se produzca.
Por ejemplo: yo espero que el alcalde no hable valenciano churro.
Yo espero que Aguilar no derroche en FITUR.
Yo espero que Pascual no mienta.
Yo espero que Alós no haga el ridículo cuando habla de la pandemia.
Yo espero que Aranda no discrimine al castellano.
Yo espero que Alberto aprenda economía.
Yo espero que la oposición haga su trabajo.
...
Y de fondo a la Montiel... "Fumando espero..."

Por cierto, dices que en septiembre u octubre se supone que acabarán los trabajos. Me lo apunto y el 1 de noviembre hablaremos... a ver si no hay que decirte a ti también eso de: ¡mentira!
Martinez - 13/02/2022
Por desgracia este proyecto no va a solucionar los problemas de las inundaciones. Y lo triste es que los políticos lo saben, por eso esperan que se hagan actuaciones complementarias. Y eso es realmente indignante. Entonces, ¿por qué hacer estas obras de ésta manera? ¿Qué nos van a costar, porque la empresa seguro que querrá cobrar, no, ese más de un millón de euros....? Y ¿quien va asumir las responsabilidades cuando el barro vuelva a les Bases y Venecia? Los politicos, los técnicos, los contratistas....pues ya veréis que ninguno. Ojalá me equivoque en todo, sería el más feliz porque por fin viviría tranquilo, pero lo siento, en noviembre, lo veremos. Y que se den prisa, para no tener otra excusa más, porque ya estamos hartos.

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿De qué color es el cielo? Azul, rojo o verde
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal