Viernes, 19 de abril de 2024 Edición diaria nº 6.223 Año: 18 Noticias: 45.856 Fotografías: 108.842 Comentarios de usuarios: 125.569
EL SEIS DOBLE
lunes, 24 de enero de 2022
Clic en la foto para ampliar
Ver imágenes de esta noticia
1

 Orden del día para el Pleno ordinario del próximo miércoles en el Ayuntamiento de Alzira

A las 19 horas



._000829

 ._000836
PLENO NÚMERO 1
 

En cumplimiento de lo dispuesto en el artículo 46 y concordantes de la Ley 7/1985, de 2 de abril, Reguladora de las Bases del Régimen Local, y en el artículo 78.1 y concordantes del Reglamento de Organización, Funcionamiento y Régimen Jurídico de las Corporaciones Locales, le convoco a la sesión ordinaria del Pleno del Ayuntamiento, que se celebrará de forma telemática de acuerdo con lo que establece el artículo 46.3 de la referida Ley 7/1985, el próximo miércoles día 26 de enero de 2022, a las 19 horas, para tratar el siguiente:

 
ORDEN DEL DÍA

1.1. Lectura del manifiesto de condena por las muertes producidas como consecuencia de la violencia de género.

1.2. Lectura y aprobación del borrador del acta anterior del día 29 de diciembre de 2021.

1.3. Dación de cuenta de los acuerdos adoptados por la Junta de Gobierno Local y de los decretos de la Alcaldía dictados desde la última sesión plenaria.

2. PROPUESTAS DE ACUERDO.

2.1. EXP 124/2022 - Manifiesto 27 de enero, Día Internacional del Holocausto. En Memoria de las Víctimas.

2.2. EXP 78/2022 - Solicitud de adhesión al convenio entre la Administración General del Estado, a través del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo (Dirección General de Industria y de la pequeña y mediana empresa) y la Federación Española de municipios y provincias para el establecimiento de puntos de atención al emprendedor (PAE) integrados en la red Circe.

2.3. EXP 69/2022 - Ampliación del periodo de carencia y moratoria de deudas por instituciones sanitarias concedida por la Tesorería General de la Seguridad Social al Ajuntament d’Alzira.

3. PROPUESTAS DE GRUPO POLÍTICO.

3.1. EXP 367/2022 - Moción del grupo político municipal VOX sobre el Día Europeo de la Memoria del Holocausto y el Día Internacional de la Memoria del Holocausto y de la Prevención de los Crímenes contra la Humanidad.

3.2. EXP 368/2022 - Moción de los grupos políticos municipales de Compromís y PSPV-PSOE Alzira sobre el 7 de enero, Día Oficial de la Memoria del Holocausto y la Prevención de los Crímenes contra la Humanidad.

3.3. EXP 370/2022 - Moción de los grupos políticos municipales Compromís y PSPV-PSOE de apoyo a la Reforma Laboral.

3.4. EXP 365/2022 - Moción presentada por el Grupo Municipal Ciudadanos Partido de la Ciudadanía en Alzira para garantizar la adecuada cobertura de personal sanitario en centros de atención primaria y el Hospital de la Ribera.

3.5. EXP 366/2022 - Moción presentada por el Grupo Municipal Ciudadanos Partido de la Ciudadanía en Alzira para implementar un cheque COVID-19 en España.

3.6. EXP 376/2022 - Moción del grupo político municipal del Partido Popular para que se disponga de marcas táctiles para personas invidentes, tanto en plazas y parques como en pasos de cebra.

3.7. EXP 4/2022/MO - Exp. 2022-8. SIGA 268/2022. Moción del Grupo municipal de VOX sobre modificación de la Ordenanza fiscal reguladora del impuesto sobre construcciones, instalaciones y obras.

3.8. EXP 383/2022 - Moción del grupo político municipal del Partido Popular para exigir al Presidente del Gobierno de España el cese inmediato del Ministro de Consumo por sus ataques a la ganadería y al sector cárnico español.

3.9. EXP 386/2022 - Moción del grupo político municipal VOX contra las declaraciones del Ministro de Consumo Alberto Garzón, la Agenda 2030 y en defensa de nuestro sector ganadero y nuestros productos.

3.10. EXP 391/2022 - Moción de los grupos políticos municipales COMPROMÍS y PSPV-PSOE por la defensa de la citricultura valenciana frente a la revisión del tratado de Suráfrica.

4. DESPACHO EXTRAORDINARIO.

5. RUEGOS Y PREGUNTAS. 

 


._000852

._000853 

 

 

El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

Etiquetas de esta noticia

PolíticaActualidad PolíticaPlenos del Ayuntamiento

Comentarios de nuestros usuarios a esta noticia

Tarzán - 24/01/2022
En el ayuntamiento de Benimuslem (sin ánimo de ofender, es por poner un ejemplo) tratan aspectos de mayor relevancia. No entiendo qué plan llevan, ni el gobierno municipal ni la oposición. ¿Pisan la calle, para empaparse del día a día? ¿Son conscientes de la responsabilidad que tienen para mejorar aspectos cotidianos de la ciudadanía?
jomateix - 24/01/2022
Sincerament, igual és la meua ignorància, però, és que no jo veig que es tracten temes d'interès i d'importància per Alzira. Representa que estem parlant d'un ple de l'Ajuntament d'ALZIRA.
Juan Bautista - 27/01/2022
Lamentable. Tres horas y media de peroratas infumables, hablando del Holocausto (dos o tres mociones), de si Garzón dimite o lo echan a la calle (¿Pero que desde Alzira tumbamos ministros ahora o que?), macrogranjas pa arriba, macrogranjas pa abajo y raca raca. Pascual, Fernando como el amo del corral, Montalvá embistiendo (Se ve que lo de las macrogranjas y tanta carne acaba provocando agresividad metafórica y dialéctica, el chavalín de economía asustadito bajo la mesa, pobrecito que penita daba, el señor de VOX repartiendo valerianas y pastillas sublinguales. Y ya, la estrella fulgurante de la noche con sus dos obleas consagradas y su verbo soporífero predicando la ecología en el desierto, el Sr. Carreres que ha perdido hoy los papeles auspiciado por un arbitro-alcalde muy casero. La oposición seria C's aunque Pascual "me encanta que me haga esa pregunta" demuestra una vez más que puede decir un dia una cosa y al siguiente la contraria, un día "no se nada, me acabo de enterar" y el otro "cronología perfecta de todos los hechos, lo sabíamos todo, ha habido un fallo de comunicación pero está tofo salvado..." (¡Menuda jeta!) "Vosté acabarà enamorant-se de mi..." Y yo si dura diez minutos más esta pantomima de pleno me corto las venas.

Yo - 28/01/2022
Juan Bautista, ese chavalín de economía que usted nombra es el consejal de Hacienda y sospecho yo, ojalá esté equivocada, lo que nos dejara el Sr Gómez de futuro candidato a la alcaldía. Uffff!!!

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿De qué color es el cielo? Azul, rojo o verde
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal