1
Liga 2ª División B. Grupo III. Jugado el 12.09.2010
Orihuela CF, 0 - UD Alzira, 0
Alineaciones, goles y amonestaciones
Ricardo; Juanma, Benja, Carmelo, Manu Micó; Manrique, Rodri; Villanueva (Álvaro, 84), Molina (Santacruz, 71), Micro (Aleo, 71); Florián.
UD ALZIRA
Sito; Ballester, Pablo Vidal, Amarilla, Cristian; Pep Castell, Javi Moreno; David Fas, Pulga (Pucho, 72'), Ruano (Rafa Gimeno, 63'); y Rubén Pérez (Edu, 74').
Árbitros asistentes: Sergio A. Montoya Samper y Miguel Lorenzo Vilchez.
Pertenecientes al Comité Territorial Andaluz.
Campo y asistencia
Crónicas del partido
Jesús Zerón en el Diario Información, de Alicante. Un penalti errado privó ayer al Orihuela de sumar su tercer triunfo consecutivo frente a un Alzira que visitó el campo de Los Arcos con la lección aprendida de cómo frenar al equipo "más en forma del grupo actualmente", como calificó el técnico visitante, Jero López, al conjunto de la Vega Baja. Como consecuencia de la pena máxima, los oriolanos jugaron 37 minutos -tiempo añadido incluido- con superioridad numérica por la expulsión de Cristian, que no supieron aprovechar en un aburrido partido en el que los porteros fueron meros espectadores.
Los jugadores del Orihuela sabían que no iba a ser una tarea fácil doblegar a un rival que visitaba al líder del grupo en ese momento y que lo había estudiado previamente a fondo para tratar de frenar su juego ofensivo. Además, los futbolistas oriolanos eran conscientes de que podía pasarles factura el tremendo esfuerzo realizado en Castellón e Irún, con lo que supone los dos viajes y el desgaste de ganar a uno de los favoritos del grupo, por 0-2, y jugar tres días después otro duro partido con prórroga incluida en la Copa del Rey. Pero lo que no esperaban los pupilos de Pato es que el partido se iba a convertir, al menos en su primera parte, en un juego trabado y limitado a un reducido espacio del que prácticamente el balón no pasaba, como era el centro del campo.
Ninguno de los dos equipos eran capaces de llegar con peligro al área contraria para poner a prueba a Sito y a Ricardo, que bien podían haberse quedado en sus casas a disfrutar de un agradable día familiar, porque su presencia pasó totalmente desapercibida.
Pero algo tuvo que decirles Pato a sus jugadores en el vestuario durante el descanso del partido, porque la segunda mitad comenzó con una actitud totalmente distinta. El Orihuela pasó entonces a coger el mando del partido y comenzó a encerrar al Alzira en su campo y a crear un peligro que la mayoría de veces se diluía antes de pisar el área, debido al buen trabajo defensivo de los visitantes. Al final, reparto de puntos y el Orihuela mantiene su portería a cero después de tres jornadas de liga.
Fernando Amat en “La Verdad”, de Alicante. El Orihuela notó que jugar dos competiciones pasa factura y no pudo lograr una tercera victoria a pesar de jugar con uno más durante la segunda parte. Los amarillos pecaron de inocentes en la primera mitad y Rodri no aprovechó un penalti que señaló el colegiado. Un punto que sabe a poco después del juego desplegado por ambos equipos. La Copa del Rey pasó, pero la Liga se pone a tiro de un equipo que se desfondó al final del encuentro.
El partido se inició con gran presencia de público y con el ánimo de mantener la primera posición del Grupo III. No obstante, los futbolistas del Alzira llegaron a la capital de la Vega Baja para dar guerra y maniataron durante gran parte del primer tiempo a los locales. El partido brilló por la ausencia de ocasiones y se enredó en el centro del campo.
Pese a tener más posesión de balón, los valencianos no pudieron evitar un buen centro de Juanma que no encontró rematador. Al córner siguiente Benja no llegó al esférico y cayó de espaldas. El conjunto visitante llegaba tras una derrota y quería sumar su primera victoria. Para evitar el predominio rival, Ricardo sacó una mano que evitó un gol olímpico.
El delantero del Alzira Pulga disparó desde lejos pero no encontró puerta. A esta acción respondió Villanueva, con una jugada en solitario, chutó a la media vuelta desde la frontal pero el portero visitante, Sito, desvió.
La delantera amarilla notaba la falta de Cases, ya que necesitaba más verticalidad y fluidez de ideas en la última parte del campo. Muchos kilómetros en pocos días y más cansancio del habitual a estas alturas de temporada.
Los amarillos recuperaron posesión del balón y evitaron que el Alzira progresara. Un partido bronco y típico de patadón y tentetieso. Sólo Florián tuvo un poco de luz entre las tinieblas y sacó una jugada personal al filo del descanso. El ariete francés regateó a dos defensores blaugranas y centró al área. El balón se paseó por la frontal y Molina no llegó al no esperar la ocasión. Sergio Molina volvió a centrar tras recuperar la bola, pero en la segunda intentona de Molina todavía lo hizo peor. El centrocampista erró al darse la media vuelta y Sito se hizo con el balón sin problemas.
En la reanudación, el Orihuela salió con más convicción y mordiente. Nada más saltar al campo tuvo dos ocasiones de peligro que no encontraron rematador. El conjunto local avasallaba pero no terminaba de matar a su adversario.
En pocos minutos, Cristian vio una tarjeta amarilla por una falta y una expulsión por tocar mano dentro del área. El partido se ponía de cara y Rodri sintió que tenía más confianza para lanzar desde los once metros. Villanueva era el elegido, pero su compañero creyó que lo podía hacer mejor. Al final el amarillo erró al lanzar un disparo flojo que dio en la base del palo derecho.
La grada no se lo creía y pedía más a su equipo. El conjunto oriolano no logró llegar pese a jugar con un futbolista más. El Alzira ya se conformaba con un punto y se echó atrás para no dar más ocasiones a su rival.
Conforme avanzaban los minutos los escorpiones se notaban más agotados. El jugar dos rondas de Copa del Rey y dos desplazamientos en menos de una semana se hacían notar. Los oriolanos volvieron a pedir una mano dentro del área de los blaugrana pero el colegiado no quiso mojarse más.
El partido se convirtió en un quiero y no puedo. La cabeza estaba en los pies y los pulmones no daban para más. Dominio local pero sin llegar a crear el mínimo peligro. Era la hora de pitar el final a pesar de que José Francisco Grao 'Pato' sacó refuerzos desde el banquillo que en nada animaron el encuentro.
El segundo delantero, Álvaro, que salió al final del encuentro, no pudo definir una ocasión que dispuso. La afición se lamentaba por la ocasión que se había desperdiciado, pero sabía que esto no sólo no ha comenzado, sino que se puede hacer mejor todavía. El Orihuela mantiene su buen inicio de temporada y sigue puntuando, a pesar de que el golpe de la Copa es fuerte, la mentalidad ganadora se mantiene en la competición liguera donde siguen en lo más alto.
Resultados de la jornada. 2ª División B, grupo III
Clasificación. 2ª División B, grupo III
Próxima jornada. 2ª División B, grupo III
Consulta toda la información de la UD Alzira en www.udalzira.com
Añadir un comentario