Miércoles, 25 de mayo de 2022 Edición diaria nº 5.528 Año: 16 Noticias: 41.063 Fotografías: 102.601 Comentarios de usuarios: 121.305
EL SEIS DOBLE
viernes, 21 de enero de 2022
Clic en la foto para ampliar
Ver imágenes de esta noticia
1

 La Conselleria de Educación, Cultura y Deporte destina 100.000 euros a Alzira para que diseñe una programación cultural propia

Cultura arranca la programación en Alzira con el Cor de la Generalitat

 


 ._000836

 


._000851

 

La Conselleria de Educación, Cultura y Deporte ha programado la primera de una serie de actividades que tiene previstas durante 2022 en Alzira, con motivo del reconocimiento de la capital de la Ribera Alta como capital cultural valenciana.

Se trata de un concierto del Cor de la Generalitat, junto al grupo valenciano de recuperación de música antigua La Dispersione, bajo la dirección de Joan B. Boïls, que tendrá lugar el viernes 21 de enero a las 20.30 horas en el Gran Teatre d'Alzira.

En ese sentido, se ha diseñado un programa especial titulado Armónico Tributo, formado por obras de Buxtehude, Fasch, Muffat y Bach. En este montaje, el director del Cor de la Generalitat será Jordi Blanch y se contará con la soprano Erika Escribano y la alto Diana Muñoz como intérpretes principales. El grupo La Dispersione estará compuesto por los violinistas Luis Osca y Josep Ribes; Juan Perfecto Osca al violón; Lluc Osca al contrabajo; Fran López a la tiorba, e Ignasi Jordà al órgano.

Cabe recordar que la distinción de capital cultural valenciana promueve la descentralización de la oferta cultural, la mejora de las comunicaciones entre la Generalitat y los agentes culturales del territorio valenciano y el acceso universal a la cultura. En ese sentido, y como novedad, por primera vez la Conselleria de Cultura destina fondos económicos para que el Ayuntamiento de Alzira diseñe programación propia, en concreto 100.000 euros.

Al mismo tiempo, tal como se ha hecho en las capitales culturales valencianas anteriores, Cultura programará durante el año actividades de artes escénicas, música, exposiciones y cine en la capital de la Ribera Alta mediante la diversidad de espacios culturales que dependen de la Conselleria.

Generalitat Valenciana

 

 

El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

Etiquetas de esta noticia

CulturaGeneralMúsica
Ocio en AlziraActos, espectáculos y actividades

Comentarios de nuestros usuarios a esta noticia

Isabel - 21/01/2022
Este tipo de programas son muy necesarias para Alzira y se nota que todo el pueblo está de acuerdo por que nadie critica la importancia de apoyar la cultura como se está haciendo ahora desde este ayuntamiento y no como no lo hicieron durante el bastidato ni los gobiernos peperos que tuvimos en tiempos peores.

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿De qué color es el cielo? Azul, rojo o verde
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal
Página optimizada para navegadores Mozilla Firefox, Internet Explorer y una resolución mínima de pantalla 1024 x 768 px.