Domingo, 16 de enero de 2022 Edición diaria nº 5.399 Año: 15 Noticias: 40.247 Fotografías: 101.404 Comentarios de usuarios: 120.210
EL SEIS DOBLE
martes, 11 de enero de 2022
Clic en la foto para ampliar

Clara Aledón
Ver imágenes de esta noticia
1

 Cs Alzira solicita más sanitarios para los centros de atención primaria y el Hospital de La Ribera

Aledón: “El equipo de gobierno debería instar a la Generalitat a sustituir a los sanitarios que están de baja para solucionar el colapso de los centros médicos”

 

._000590

._000606 

La concejala de Ciudadanos (Cs) Alzira, Clara Aledón, ha solicitado al equipo de gobierno que inste a “la Generalitat a reforzar las plazas de sanitarios tanto en atención primaria como en el Hospital de La Ribera”. “Presentaremos una moción para su debate en el próximo pleno y esperamos que todos los grupos la apoyen”, ha declarado.

Según Aledón, “el caos que se vive en los centros de salud de Alzira por el aumento de los contagios se agrava porque la Generalitat no sustituye a los sanitarios que están de baja por la covid-19”.

Para la edila, “la Generalitat, en vez de volver a las consultas no presenciales y generar un colapso en las urgencias del hospital o permitir que coincidan en un mismo espacio las personas que van a hacerse un test con los que van a curarse, lo que ha de hacer es reforzar la plantilla de sanitarios para ofrecer un servicio en condiciones”.

En la misma línea, ha defendido, “si es necesario, que vuelvan a hacer los test en la calle”. “Aunque, a día de hoy es totalmente inviable por las bajas de los profesionales que no han sido sustituidos”, ha advertido.

Cs Alzira
 
 

._000759




 

El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

Etiquetas de esta noticia

PolíticaActualidad Política
SocialSalud, Sanidad

Comentarios de nuestros usuarios a esta noticia

Diego - 11/01/2022
La atención sanitaria en Alzira ha petado, el Centro de Salud ha dejado tirados a todos los pacientes, ni dan citas, ni contestan los telefonos, colas en las puertas, el servicio de urgencias blindado......¿ Que vamos a hacer los alzireños? ¿ Quedarnos sentados si echarnos a las calles a reclamar lo que es nuestro y que pagamos con nuestros impuestos? Creo que ha llegado el momento de que espabilemos.
Indisnado - 13/01/2022
Creo que los test Covid deberían facilitarse incluso en los supermercados y las farmacias. (Lo hacen los países de nuestro entorno)
Esto de permitir test en los centros de salud es una barbaridad, más si cabe cuando los que acuden no tienen necesidad de ingresar.
No hace falta un sanitario para hacer un test. Y lo contrario es absurdo.

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿De qué color es el cielo? Azul, rojo o verde
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal
Página optimizada para navegadores Mozilla Firefox, Internet Explorer y una resolución mínima de pantalla 1024 x 768 px.