Jueves, 25 de abril de 2024 Edición diaria nº 6.229 Año: 18 Noticias: 45.894 Fotografías: 108.881 Comentarios de usuarios: 125.587
EL SEIS DOBLE
martes, 11 de enero de 2022
Clic en la foto para ampliar

Foto: Geral (libre de derechos)
Ver imágenes de esta noticia
1

 El bipartito abandona a la comunidad educativa alzireña en la sexta ola de la pandemia
Opinión: Partido Popular de Alzira

“Nunca es tarde para ayudar al sector y proveerlo de los recursos necesarios para, entre todos, conseguir paliar al máximo los efectos del coronavirus”


 

._000811

._000825

La gestión de esta sexta ola de la pandemia del coronavirus ha sido muy deficiente por parte de la Consejería de Educación y nuestros dirigentes municipales han mirado para otro lado, dejando abandonada a la comunidad educativa alzireña.

La Generalitat inició la campaña de vacunación contra el covid en los centros escolares con prisas e imponiendo un protocolo que no había sido negociado con nadie, ni sindicatos ni comunidad educativa. Tampoco fue explicado de forma oportuna, haciendo recaer en el colectivo docente unas responsabilidades que sobrepasaban con creces las del ámbito educativo. Se tratan de actuaciones sanitarias, no educativas y no fue lógico que la Consellería de Educación hiciera recaer en el profesorado este tipo de medidas, al igual que la salvaguarda de la intimidad de los alumnos y la recogida de autorizaciones. Supuso, además de incrementar más la sobrecarga de trabajo, una falta de respeto tanto al profesorado como al alumnado y a las familias.

Durante el primer trimestre de este curso escolar la Consejería de Educación se ha olvidado totalmente de enviar a los centros docentes los recursos de protección en esta situación de pandemia y que prometieron ya en el curso pasado, como son las mascarillas, geles y purificadores de aire. Aquí también se ha tirado de menos la actuación de nuestra concejalía de educación y de nuestros representantes municipales.

Una vez pasadas las vacaciones de Navidad y ante el aumento enorme de contagios en plena explosión de la variante ómicron, urgen protocolos rápidos de detección de casos positivos y garantizar que se cubran urgentemente las bajas del profesorado.

Desde que el día 4 de enero, el Ministerio de Educación y el de Sanidad se reunieron con los diferentes Comunidades Autónomas para abordar la reanudación de la actividad lectiva el 10 de enero, y que se anunciara un nuevo protocolo para aplicar en los centros educativos nadie ha informado a la comunidad educativa de las nuevas medidas, más allá de la información que se ha conocido por los medios de comunicación.

Las clases empezaron el lunes día 10 de enero y nos consta que no se ha tomado ninguna medida ante el incremento de contagios durante los días de Navidad y tan sólo se ha dado a las direcciones de los centros un pequeño recordatorio de las normas vigentes.

Desde el Partido Popular de Alzira hemos tirado de menos la realización de gestiones por parte del bipartito alzireño (autoproclamado superior moralmente en temas educativos). Gestiones tanto a nivel local como a nivel autonómico, presionando y exigiendo al conseller Marzà mayor dedicación e implicación en la gestión de esta situación tan complicada (estaba más preocupado en decidir su futuro político que en gestionar la sexta ola de la pandemia del coronavirus).

Nunca es tarde para ayudar a la comunidad educativa alzireña y proveerla de los recursos necesarios, para entre todos conseguir paliar al máximo los efectos del coronavirus.

PP Alzira
 
._000641 

._000754

 
 
El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

Etiquetas de esta noticia

Educación y Formación
PolíticaActualidad Política

Comentarios de nuestros usuarios a esta noticia

Indisnado - 13/01/2022
Para abandonar primero hay que haber actuado correctamente.
Nunca a los docentes se les ha tratado como merecen por parte del tri y luego bipartito.

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿De qué color es el cielo? Azul, rojo o verde
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal