Jueves, 30 de junio de 2022 Edición diaria nº 5.564 Año: 16 Noticias: 41.310 Fotografías: 102.949 Comentarios de usuarios: 121.538
EL SEIS DOBLE
martes, 11 de enero de 2022
Clic en la foto para ampliar

Foto de archivo: Hayack | El Seis Doble
Ver imágenes de esta noticia
1

 El PP de Alzira pide 'unificación de criterios a la hora de decidir qué actos se pueden celebrar y cuáles no siguiendo el protocolo COVID-19'

"Los contagios están ascendiendo de forma exponencial y seguimos sin tener nada a qué acogernos"

 
._000841

._000851 

Desde el Partido Popular pedimos al equipo de gobierno coherencia y unificación de criterios en la toma de decisiones cuando hablan de qué actos se pueden o no hacer con las restricciones Covid.

En el último pleno, inmersos de lleno en las fiestas navideñas, nuestra compañera Luisa Castells, preguntó al gobierno local sobre el criterio que se utiliza para decidir qué actos se pueden celebrar con público y cuáles no, en base a las restricciones por el Covid.

Es incomprensible que en el mismo día se convoque en el salón de plenos a casi un centenar de personas para la entrega de las ayudas Empren y por la tarde no se pueda celebrar en el mismo lugar el pleno ordinario y este deba ser telemático y mucho más si tenemos en cuenta que el aforo sería de unas 25 personas.

Como tampoco se puede entender que se abra una feria donde acuden niños, la mayoría sin recibir todavía las vacunas, y no se celebre la tradicional cabalgata de Reyes, a la que asisten mayoritariamente, los mismos niños que están asistiendo a la feria, ambos actos al aire libre.

Esta falta de coherencia en los criterios está provocando incertidumbre y desconfianza en las recomendaciones que nos llegan desde nuestros gobernantes, nadie sabe ya que se debe y que no se debe hacer, puesto que los resultados del cumplimiento de la normativa no surgen efecto.

El pasado cinco de enero, muchos se desplazaban con sus hijos a poblaciones cercanas para poder ver la cabalgata de Reyes que en Alzira no se hacía. Aquí, Sus Majestades se desplazaban con coches por diferentes calles de la ciudad y después se disparaba un castillo de fuegos artificiales en diferentes puntos, donde acudía la gente a presenciarlos.

No estamos juzgando si la cabalgata debía realizarse o no, los datos que Vds. manejan los desconocemos, tan solo pedimos saber qué criterios son los que hacen que hayan actos al aire libre, con aglomeraciones como puede ser la feria y están permitidos y otros como la cabalgata de Reyes, también en la calle no se permite.

Los contagios por Covid están ascendiendo de forma exponencial y seguimos sin tener nada a que acogernos. Una situación insólita después de dos años en los que llevamos arrastrando esta pandemia que parece no tener fin.

PP Alzira
 

 

El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

Etiquetas de esta noticia

PolíticaActualidad Política
SocialSalud, Sanidad

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿De qué color es el cielo? Azul, rojo o verde
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal
Página optimizada para navegadores Mozilla Firefox, Internet Explorer y una resolución mínima de pantalla 1024 x 768 px.