Sábado, 20 de abril de 2024 Edición diaria nº 6.224 Año: 18 Noticias: 45.859 Fotografías: 108.846 Comentarios de usuarios: 125.571
EL SEIS DOBLE
lunes, 10 de enero de 2022
Clic en la foto para ampliar
Ver imágenes de esta noticia
1

 El Partido Popular de Alzira pide que se agilicen la modernización de regadíos y que no repercutan costes en el agricultor

ECOS DEL PLENO | Compromís y PSOE se opusieron a la moción del PP porque su parte expositiva “es incierta”


 

 

En la última sesión plenaria celebrada en el Ayuntamiento de Alzira, en el apartado “Gestión del territorio”, se debatió y votó una moción suscrita por Enrique Montalvá España, concejal del Grupo Popular en el Ayuntamiento de Alzira, sobre finalización en la modernización de regadíos en Confederación Hidrográfica del Júcar. La moción fue desestimada con los votos en contra de Compromís, PSOE y los votos a favor de  Partido Popular, Ciudadanos y Vox.

 

 

El Partido Popular de Alzira pidió en el Pleno que la Generalitat Valenciana se haga cargo de la derrama de 5 € por hanegada en las zonas que cuenten con un sistema de goteo y de 1 €, aproximadamente, en las zonas de arrozales y campos sin goteo durante los 5 años que se ha pactado con la Sociedad Mercantil Estatal de Infraestructuras Agrarias para poder acometer las obras de los 8 sectores de la modernización de regadíos de la Acequia Real del Xúquer. “Además del incumplimiento del Gobierno, ahora se pretende hacer pagar otra vez a los agricultores y regantes, incumpliendo el Convenio del Pantano de Alarcón”, apuntó Enrique Montalvá.

Fernando Pascual, del PSOE, explicó el voto negativo de su partido aludiendo que la parte expositiva de la moción del Partido Popular omite la realidad porque la Generalitat Valenciana no tiene nada que ver con el “Convenio del Pantano de Alarcón”; además, afirmó que las obras de modernización de regadíos no va a repercutir económicamente en los agricultores propietarios de campos y arrozales. “Hay que tener la información adecuada para no confundir a los ciudadano y no decir cosas que son inciertas; lo único que les pedimos es que se sumen al trabajo que está haciendo el Gobierno de España y la Conselleria de Agricultura de la Generalitat Valenciana y dejen de manipular”, criticó Pascual.

Por su parte, Pep Carreres, de Compromís per Alzira, argumentó la negativa de su grupo político exponiendo que el convenio entre una empresa pública como la Sociedad Mercantil Estatal de Infraestructuras Agraria (SEIASA) y la Acequia Real de Xúquer no entra en las competencias de Conselleria de Agricultura, por lo que no es coherente pedir que se haga cargo de los costes que expuso Montalvá a la Generalitat Valenciana; “es el Estado español el que debe cumplir sus acuerdos”, matizó. Criticó el pasado político popular en este asunto, “el Partido Popular ha tenido 20 años, que es un tiempo suficiente, para invertir y cumplir todos sus acuerdos pero decidieron montarse en la Fórmula 1, Calatravas correspondientes y todo el tema de corrupción que todos ya sabemos”.

E6D 


._000807

._000809
 
 
El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

Comentarios de nuestros usuarios a esta noticia

Indisnado - 10/01/2022
Una pregunta. Si no lo paga el agricultor ¿Quién lo paga? Porque alguien tendrá que pagar digo yo.

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿De qué color es el cielo? Azul, rojo o verde
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal