Sábado, 20 de abril de 2024 Edición diaria nº 6.224 Año: 18 Noticias: 45.861 Fotografías: 108.848 Comentarios de usuarios: 125.572
EL SEIS DOBLE
lunes, 10 de enero de 2022
Clic en la foto para ampliar
Ver imágenes de esta noticia
1

 El Alzira encara el segundo tramo liguero con el ascenso en el horizonte

La Unión Deportiva Alzira se encuentra en un momento especialmente dulce tras el cierre de la primera vuelta de la competición liguera


 

Los resultados invitan a soñar. La Unión Deportiva Alzira se encuentra en un momento especialmente dulce tras el cierre de la primera vuelta de la competición liguera. El equipo ha conseguido llegar al mes de enero ocupando la quinta posición, es decir, metido en el grupo que jugaría la fase de ascenso a Primera División RFEF.


Se trata de un escenario prometedor que viene a reflejar el buen hacer de los azulgranas en materia de regularidad, tanto por parte del técnico como de los jugadores. El conjunto alcireño ha perdido únicamente tres de los dieciséis partidos disputados, manteniendo además un total de veinte goles a favor y sólo doce en contra. Esto, sumado a la línea ascendente que mantiene -no conoce la derrota en las tres últimas jornadas-, coloca al equipo con veintidós puntos a tan sólo siete de La Nucía, que lidera a día de hoy la clasificación.


Las estadísticas encaran la segunda vuelta del campeonato a golpe de optimismo. No en vano, los números cosechados por el club ya empiezan a influir en las mejores apuestas deportivas, donde las primeras cuotas generadas se mueven en torno a variables de todo tipo. Entre otras, el resultado del partido frente al Atlético Levante, los goleadores del encuentro, las ocasiones de peligro generadas o las posibilidades del Alzira de jugar el ascenso a final de curso.


Las aspiraciones del conjunto dirigido por Dani Ponz fueron claras al inicio de la temporada: conseguir la permanencia. A partir de ahí, resulta fácil de explicar el estallido de alegría que se vive en la plantilla y en la afición, que están encontrando una recompensa mucho mayor de la esperada. El equipo llegaba el pasado mes de mayo a la Segunda RFEF después de permanecer más de una década en tercera división, por lo que en los objetivos marcados no entraba la idea de llegar este año a los puestos más altos de la tabla.


El técnico sollanero ha sabido conformar un ambiente de progresión futbolística que ha terminado cristalizándose en los terrenos de juego. El equipo ha pasado en muy poco tiempo de estar dentro del tramo de descenso a situarse en el lado totalmente opuesto. Con seis victorias y siete empates ha llegado hasta la quinta posición, hasta meterse en la lucha directa con otros cuatro equipos que registran números muy similares.


Los de Dani Ponz pueden presumir de no haber bajado el ritmo de competición en lo que llevamos de temporada. El cuadro azulgrana destaca sobre todas las cosas por el juego en bloque que despliega, algo que unido a la intensidad en ataque y el buen tono defensivo funcionan como valor añadido a la hora de medirse a rivales de talla supuestamente superior.Cabe añadir además que el reciente fichaje del central David López llega para construir una zaga todavía más sólida. De igual modo, si pensamos en nombres destacados, es justo reseñar la buena racha goleadora del delantero Javi Zarzo y el carácter incisivo del lateral Xavi Estacio.


Aunque la tendencia parece estar a favor del Alzira, desde el club prefieren optar por la prudencia, dado que todavía restan dieciocho jornadas que marcarán el rumbo final de la liga. Toda cautela es poca en un deporte tan imprevisible como el fútbol, máxime cuando la distancia entre el quinto clasificado y el descenso está definida actualmente sólo por una suma de siete puntos. A pesar de ello, el ambiente entre los aficionados está preñado de ilusión, como puede verse los fines de semana en las mil entradas de media que viene registrando el Estadio Luis Suñer Picó.

 

 

 

 

El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

Etiquetas de esta noticia

DeportesFútbol. UD Alzira
SocialTendencias

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿De qué color es el cielo? Azul, rojo o verde
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal