Sábado, 21 de mayo de 2022 Edición diaria nº 5.524 Año: 16 Noticias: 41.041 Fotografías: 102.562 Comentarios de usuarios: 121.268
EL SEIS DOBLE
domingo, 9 de enero de 2022
Clic en la foto para ampliar
Ver imágenes de esta noticia
1

 Podemos-Alzira solicita que el Ayuntamiento ponga en marcha todos sus recursos ‘para que nuestros ciudadanos puedan evitar caer en la ludopatía’

ECOS DEL PLENO | ‘Poniendo atención especial en los jóvenes porque son los más vulnerables’

 

 

En la última sesión plenaria celebrada en el Ayuntamiento de Alzira, en el apartado “Servicios sociales”, se debatió y votó una moción del partido político Podemos-Alzira sobre la prevención de la ludopatía. La moción fue aprobada con los votos a favor de Compromís, PSOE; en contra de Ciudadanos y Vox y la abstención del Partido Popular.

 

 

En base al Reglamento Orgánico Municipal y al Reglamento de Organización y Funcionamiento se dio la opción a Vicent Alonso, de Podemos-Alzira, de dar a conocer en el Pleno el posicionamiento de este partido político con respecto a esta moción. Alonso solicitó que aparte de los aspectos administrativos que regulan el juego es necesario que el Ayuntamiento de Alzira ponga en marcha todos sus recursos “para que nuestros ciudadanos puedan evitar caer en esta enfermedad que supone la ludopatía, poniendo atención especial en los jóvenes porque son los más vulnerables”.

El representante de Podemos-Alzira destacó que cuando el juego pasa a ser un acto individual “se convierte en una persecución de la euforia que da conseguir el premio prometido y se entra en una dinámica de trastorno psicológico y emocional que afecta a la vida personal, familiar, laboral, social y también económica… Todo ello acompañado de agresividad y baja autoestima”.

E6D 

.-000466
._000581
 
El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

Etiquetas de esta noticia

PolíticaActualidad PolíticaPlenos del Ayuntamiento

Comentarios de nuestros usuarios a esta noticia

Jomateix - 09/01/2022
A això es dediquen en els plens? En lloc de parlar de temes rellevants que afecten a la ciutat d'Alzira...
Diego - 09/01/2022
Para hacer esto deberian poder cerrar los locales de juegos de la ciudad y eso no lo van a hacer porque les vienen muy bien los ingresos que consiguen por los impuestos del juego, esto es una lacra que está arruinando a muchas familias y a muchos jovenes, deberian estar totalmente prohibidos en todo el pais.

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿De qué color es el cielo? Azul, rojo o verde
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal
Página optimizada para navegadores Mozilla Firefox, Internet Explorer y una resolución mínima de pantalla 1024 x 768 px.