Sábado, 20 de abril de 2024 Edición diaria nº 6.224 Año: 18 Noticias: 45.861 Fotografías: 108.848 Comentarios de usuarios: 125.572
EL SEIS DOBLE
jueves, 6 de enero de 2022
Clic en la foto para ampliar
Ver imágenes de esta noticia
1

 Las reivindicaciones históricas de los sanitarios de Departamento de Salud de la Ribera continúan sin realizarse

CC. OO. ha presentado un listado de peticiones a la administración y espera que en este 2022 se hagan realidad


.-000132
._000600

CC. OO. con motivo del final del final de año, propuso a los trabajadores y trabajadoras sanitarios del departamento de la Ribera que hicieran sus deseos laborales para el 2022. Recogemos algunas de las propuestas o deseos más solicitados, muchos de ellos son reivindicaciones históricas hechas por el personal y por este sindicato, y que continúan sin realizarse.

- Mejorar las ratios de los TCAE en las salas de hospitalización, en general, y por las noches especialmente donde solo hay 1 profesional para 25 pacientes y más.

- Reforzar el personal de enfermería en las salas de hospitalización, especialmente en el turno nocturno donde solo hay 2 DUE para 40 pacientes, ya que hay diferentes y complejas especialidades.

- Mejorar los ratios de personal, los recursos materiales y la organización del trabajo, en las diferentes plantas i servicios del Hospital de la Ribera, At. Primaria y Salud pública.

- Unificación de las planillas de trabajo en todas las salas de hospitalización, ya que no puede ser que en un mismo centro la organización del trabajo no sea igual para todo el personal.

- Reformas urgentes y adaptadas a la normativa de las salas de descanso de los profesionales de UCI, diálisis, urgencias y psiquiatría.

- Adecuación de los turnos y puestos de los celadores de quirófano.

- Aumento de celadores en el turno nocturno para la atención de quirófano y paritorio y salas de hospitalización, actualmente solo hay 2 celadores en turno de noche.

- Nombramiento de un responsable de técnicos especialistas.

- Nombramiento de un responsable de turno de celadores.

- Igualdad de oportunidades para todos los profesionales del departamento (tanto de especializada como de atención primaria) para poder reforzar en cuanto a la vacunación.

- Adecuación de espacios en la zona de laboratorio.

- Regularizar los traslados de pacientes de psiquiatría a otras comunidades autónomas y dotar de la presencia de un celador en la sala.

- Revisión y actualización de las cualificaciones profesionales en la Sanidad, donde algunas categorías siguen rigiéndose en una normativa de los años 70, muy alejada de las competencias y funciones que realizan en la actualidad, como es el caso entre otros de los Celadores, Aux. Administrativos y TCAE.

- Reclasificación del personal Aux. Adminstrativo en Administrativos, como ya se ha realizado en otras Comunidades.

- Que se dote de vehículos de Consellería al personal de la Unidad de Hospitalización Domiciliaria, ya que somos el único departamento de la comunidad que tiene que utilizar sus coches particulares.

- Que se construya ya el nuevo edificio para reubicar, entre otras, las unidades de hospital de día, psiquiatría y hospitalización domiciliaria, pendiente de realizar des del 2018.

- Que se reforme y se amplíe la Cocina del Hospital de la Ribera.

- Que las administraciones se pongan de acuerdo ya para la ampliación del aparcamiento del Hospital.

- Que, por fin, vea la luz la firma del V convenio colectivo del personal laboral de la ribera donde se recojan las mejoras que propone este sindicato. Donde no haya diferencia en las condiciones laborales entre profesionales siendo empleados del mismo empleador.

Estas son algunas de las peticiones de los trabajadores, esperemos que este año la administración no encuentre ninguna excusa y que puedan ser una realidad.

CCOO continuará reivindicando, como ha venido haciendo, para que se mejoren las condiciones laborales de los trabajadores y que los servicios sanitarios que reciben los ciudadanos sean de la máxima calidad.

Sección sindical de CCOO Departamento de Salud de la Ribera

 

 

 

._000590VD

El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

Etiquetas de esta noticia

SocialSalud, Sanidad

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿De qué color es el cielo? Azul, rojo o verde
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal