Jueves, 19 de mayo de 2022 Edición diaria nº 5.522 Año: 16 Noticias: 41.020 Fotografías: 102.538 Comentarios de usuarios: 121.238
EL SEIS DOBLE
lunes, 3 de enero de 2022
Clic en la foto para ampliar
Ver imágenes de esta noticia
1 2 3 4 5

 La peluquera de Alzira Amparo Carrió, ganadora en el Festival Fescimed 2021

Por su trabajo de peluquería y maquillaje en el cortometraje “Standbrook”, junto con su compañera Alba Colorus

 


._000809

 

._000821
 

Amparo Carrió Esteban cerró el año 2021 siendo ganadora por su trabajo de peluquería y maquillaje en el cortometraje Standbrook junto con su compañera Alba Colorus.

Standbrook obtuvo los tres premios a los que estaba nominado.

Mejor director , Oscar Bernacer   autor de los cortos “Las zapatillas de Laura”, “Desayuno con diadema”, “Bikini”, “Apolo81” y “El deseado”, que han podido verse en cientos de festivales y multitud de televisiones de todo el mundo.

Mejor actriz Nuria Herrero es una actriz y bailarina española conocida por su participación como personaje principal en series de televisión españolas como Tiempos de guerra (2017), con el papel de Raquel Fuentes, Señoras del (h)AMPA (2019-2021), como Virginia Torres y Todo lo otro (2021).

En esta 5ª Edición se batió el record de participación con casi 2.500 cortos recibidos y una amplia participación de cineastas menores de 35 años.

El Festival Internacional de Cine por la Memoria Democrática es una iniciativa de la Asociación Cultural Arte y Memoria, un colectivo social formado por profesionales de diferentes ámbitos y disciplinas culturales y artísticas: actores y actrices, cineastas, productores teatrales y cinematográficos, fotógrafos, guionistas, escritores, diseñadores… un colectivo que poco a poco va creciendo y cuya meta es preservar la memoria colectiva desde una perspectiva de justicia y solidaridad con las víctimas de las injusticias, de cualquier parte del mundo, a través de expresiones y herramientas que nos proporciona el cine, el teatro, la literatura, la pintura o cualquier otra disciplina artística.

 Fue el V Festival Internacional de Cine por la Memoria Democrática 2021 coordinado por el actor y escritor Carlos Olalla.

El jurado de este año estuvo compuesto por personalidades tan relevantes como: MERCEDES MILÁ MANUEL GUTIÉRREZ ARAGON, MARIA BOTTO, MERCEDES MILÁ, MARÍA GARZÓN, ISMAEL SERRANO Y FRANCISCO FERRÁNDIZ

La Gala de inauguración fue presentada por la actriz, directora AMPARO CLIMENT, presidenta de la Asociación Cultural Arte y Memoria, organizadora del festival.

“Stanbrook” Es una historia inspirada en los hechos que ocurrieron los últimos días de la Guerra Civil en el puerto de Alicante.

Desde la idea original hasta su estreno tardó su realización algo más de cuatro años siendo lo más difícil de la creación la ambientación de época y la convivencia entre escenarios reales y plató que encajaran.

Estuvo nominado los Premios Fugaz a mejor cortometraje, dirección, dirección de producción, dirección de fotografía, dirección de arte, efectos visuales, vestuario, maquillaje y peluquería y sonido en (nueve nominaciones) y ganó ocho incluido el que ganó la Alcireña Amparo Carrió.

M.C. 

 

 

 

.-000415

._000351
El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

Etiquetas de esta noticia

SocialGeneralHomenajes, Premios y Celebraciones

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿De qué color es el cielo? Azul, rojo o verde
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal
Página optimizada para navegadores Mozilla Firefox, Internet Explorer y una resolución mínima de pantalla 1024 x 768 px.