Jueves, 25 de abril de 2024 Edición diaria nº 6.229 Año: 18 Noticias: 45.892 Fotografías: 108.878 Comentarios de usuarios: 125.587
EL SEIS DOBLE
sábado, 1 de enero de 2022
Clic en la foto para ampliar
Ver imágenes de esta noticia
1

 La Diputació colabora con la Inspección de Trabajo para prevenir accidentes laborales

Esta acción se enmarca dentro del plan de choque contra los accidentes mortales en el trabajo bajo el lema ‘Arriesgar tu vida no es una opción’, puesto en marcha por el Ministerio de Trabajo



.-000166

.-000331

La Diputació de València ha mostrado su pleno compromiso contra la lacra de la siniestralidad laboral colaborando de forma activa con la Inspección de Trabajo y Seguridad Social de Valencia, en su iniciativa para prevenir de manera eficaz el elevado número de accidentes de trabajo mortales que ocurren en tejados, cubiertas o plataformas andamiadas. Dicha acción se enmarca dentro del plan de choque contra los accidentes mortales en el trabajo, presentado recientemente por el Ministerio de Trabajo y Economía Social bajo el lema ‘Arriesgar tu vida no es una opción’.

Aprovechando que la Diputació cuenta con una red de comunicación fluida y directa con todos los municipios de la provincia, la Inspección Provincial de Trabajo ha solicitado su colaboración para instar a los ayuntamientos a que, ante la detección en sus poblaciones de supuestos de riesgo para la seguridad de las personas en trabajos en cubiertas, tejados o plataformas andamiadas procedan a comunicarlo de manera inmediata al organismo supervisor.

Para hacer efectiva la colaboración, la diputada de Asistencia a Municipios, Amparo Orts, ha enviado un escrito a todos los alcaldes y alcaldesas de la provincia explicándoles el procedimiento a seguir en estos casos.

La implicación de los ayuntamientos en esta iniciativa centrada en reducir los accidentes laborales por caídas desde cubiertas y tejados o desde plataformas andamiadas es fundamental, ya que se considera que la detección de estos trabajos, habitualmente puntuales o de escasa duración, puede realizarse de manera sencilla por las policías locales en sus rondas ordinarias de vigilancia de polígonos y zonas industriales.

Una vez comunicada la situación de riesgo a través de un correo electrónico facilitado en la circular, donde se deberá incluir una breve descripción de los hechos y los datos de identificación y localización del centro de trabajo, la Inspección realizará una visita de modo inmediato para requerir la subsanación de las deficiencias detectadas o, incluso, la paralización de las tareas en supuestos de riesgo grave e inminente.

Diputació de València
 
 
 
  

 ._000568
._000755
El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

Etiquetas de esta noticia

PolíticaActualidad Política

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿De qué color es el cielo? Azul, rojo o verde
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal