Sábado, 21 de mayo de 2022 Edición diaria nº 5.524 Año: 16 Noticias: 41.042 Fotografías: 102.563 Comentarios de usuarios: 121.268
EL SEIS DOBLE
martes, 28 de diciembre de 2021
Clic en la foto para ampliar
Ver imágenes de esta noticia
1

 Una nova rotonda suprimix 17 semàfors i possibilita la creació de 40 places d’aparcament a la rodalia del Parc de l’Alquenència

L’estacionament en bateria a tota la zona permet reduir la velocitat de circulació i oferir més places per a aparcar

 


._000851

._000852

La setmana passada va entrar en funcionament la nova rotonda habilitada a l’avinguda del Parc, que permet la supressió de tres encreuaments semafòrics, amb un total de 17 semàfors substituïts pel trànsit continu regulat per la rotonda. La nova glorieta se situa en l’encreuament de l’avinguda del Parc amb el carrer de l’Alquenència, el final del carrer de Federico Gómez Clemente i la plaça de l’U de Maig, i d’esta amb l'inici del carrer de l’Hort dels Frares, segons informen des de la Policia Local d’Alzira.


El canvi en el model de gestió del trànsit ha possibilitat també la creació de 40 noves places d’aparcament, ja que s’ha disposat l’aparcament en bateria, d’igual manera com ja s’havia fet als carrers adjacents, com Cristóbal Monterde o Alquenència. La iniciativa forma part del procés de reordenació del trànsit i dels espais d’estacionament en la rodalia del parc de l’Alquenència, iniciat per a fer front a les queixes i disfuncions detectades en relació amb l’excés de velocitat i la manca de places d’aparcament a la zona, segon expliquen des del Departament de la Policia Local d’Alzira.


Les intervencions realitzades per l’Ajuntament d’Alzira estan basades en els informes tècnics, que asseguren que amb esta modalitat d’aparcament s’augmenta el nombre de places. A més a més, els estudis asseguren que este tipus d’aparcament suposa diversos avantatges com una major seguretat vial, en reduir-se la velocitat dels vehicles, per tindre un ample de via inferior, permet eliminar els angles morts de visibilitat i facilita l’eixida en el sentit de la marxa, que suposa una disminució dels accidents lleus. A més a més, es facilita la càrrega/descarrega i dificulta l’aparcament en doble fila, destaquen des del departament de la Policia Local.

Ajuntament d’Alzira

 

 

 


._000690 


._000832
 
El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

Comentarios de nuestros usuarios a esta noticia

Rosa Maria de Dios - 28/12/2021
Tu dirección de correo electrónico es incorrecta.
Jomateix - 28/12/2021
Però es una nova rotonda o 4 plàstics pegant-se la volta?
Benito - 28/12/2021
Esto tiene que ser una inocentada. ¿Dónde hay ahí 17 semáforos?
pesadilla - 28/12/2021
Nada más y nada menos que 17 semáforos. La madre del cordero, con lo cara que está la luz y con 17 semáforos menos lo mismo tienen para algún panfleto más catalanista.
Rosa Maria de Dios - 28/12/2021
De seguro que esta rotonda con plásticos no estará un año como la de Joanot Martorell. Este ayuntamiento los que gobiernan tienen preferencias a los ricos de los pobres. El centro y su alrededor de oro brilla y por muchas zonas de Alzira sus calles dan pena, sin papeleras, sin asfaltar aceras, y en muchos barrios sin ser del centro acumuladas están las calles de basuras. La barriada cerca del barranco de Barcheta esta que da vergüenza de tantas basuras acumuladas, Lo he dicho muchas veces y lo vuelvo a repetir, este gobierno de hoy lavan la cara y se dejan que huele mal el trasero sin lavar. Eres de Alzira y plores, si es para plorar a llagrima viva.
Maya la anti planetaria y la alegría de la huerta, que al decir las verdades aceptarlas los alcireños les cuesta, Actúan con gran falsedad, por aquí ami me critican por decir la gran verdad y luego muchos al gobierno los critican por detrás. Así se vive hoy la vida con gran falsedad y hipocresía.
Luis - 29/12/2021
Al final, ficaran un poal i diran que es una rotonda, lo de este poble no te nom, pero bueno para ficar el poal estaran un any pensant.
CC - 29/12/2021
Ya no se puede hacer más el ridículo en este pueblo
Traca - 29/12/2021
On està la rotonda que deurien haver fet en el encreuament del Forn de Carrascosa?? I la del encreuament del cementeri??
Segur que estàn buscant un poal, 2 poals.
Estos tècnics no saben ni contar....a on estaven els 17 semàforos?? En la caixa dels poals.
epustuflant - 30/12/2021
17 semáforos?, o 7?.

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿De qué color es el cielo? Azul, rojo o verde
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal
Página optimizada para navegadores Mozilla Firefox, Internet Explorer y una resolución mínima de pantalla 1024 x 768 px.