Viernes, 19 de abril de 2024 Edición diaria nº 6.223 Año: 18 Noticias: 45.858 Fotografías: 108.845 Comentarios de usuarios: 125.571
EL SEIS DOBLE
viernes, 24 de diciembre de 2021
Clic en la foto para ampliar
Ver imágenes de esta noticia
1

 CC. OO. propone una reducción de jornada para el personal de la sanidad

“Numerosos estudios avalan esta propuesta debido al carácter precario del trabajo a turnos y el alto índice de siniestralidad que aumenta a partir de los 55 años”


._000575
.-000474

La Federación de Sanidad y Sectores Sociosanitarios, FSS CCOO PV, ha presentado una propuesta a la Conselleria de Sanidad de reducción de jornada para el personal, debido al carácter precario del trabajo a turnos y el alto índice de siniestralidad, que aumenta a partir de los 55 años.

El personal del sector sanitario, al realizar guardias, trabajan en 30 años el equivalente a más de 40 años de otras profesiones; y esto, para CCOO, se debe de tener en cuenta a la hora de establecer la edad de jubilación.

Estudios de la Agencia Europea para la Seguridad y la Salud en el Trabajo, del Instituto Nacional de Seguridad e Higiene en el Trabajo e incluso la propia Conselleria de Sanitat, en su memoria anual del SPRL (Servicio de Prevención de Riesgos Laborales), reconocen que la sanidad es uno de los sectores donde más riesgos y de diferente naturaleza se concentran en un lugar de trabajo, y algunos se materializan en accidentes laborales.

A nivel estatal, CCOO ha presentado una propuesta ante el Ministerio de Sanidad para la modificación de los coeficientes reductores para la jubilación anticipada en el personal que trabaja a turnos.

En nuestra Comunitat, mientras se llega a un acuerdo que beneficie al conjunto de los trabajadores y trabajadoras del Estado, la FSS CCOO PV ha planteado a la Conselleria de Sanitat varias medidas, como una adecuación de la jornada a 35 horas semanales durante 2022 y alcanzar de manera progresiva las 32 horas semanales en el año 2024. Además, se propone una reducción de un 1% anual de las horas de jornada desde los 55 a los 60 años y, a partir de los 61, una reducción de un 2% anual de las horas de jornada hasta la edad de jubilación.

Esta reducción de la jornada sería de aplicación a todo el personal dependiente de la Conselleria de Sanitat, independientemente de la categoría profesional y del puesto de trabajo que desempeñe en el momento en el que se alcance la edad para la aplicación de esta reducción. CCOO solicita a la Conselleria que abra un proceso de negociación para abordar todas las cuestiones sobre jornada planteadas en este documento.

CC. OO.

 

 

El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

Etiquetas de esta noticia

SocialSalud, Sanidad

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿De qué color es el cielo? Azul, rojo o verde
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal