Viernes, 19 de abril de 2024 Edición diaria nº 6.223 Año: 18 Noticias: 45.856 Fotografías: 108.842 Comentarios de usuarios: 125.569
EL SEIS DOBLE
jueves, 23 de diciembre de 2021
Clic en la foto para ampliar
Ver imágenes de esta noticia
1

 CSIF reclama a Conselleria test de antígenos gratuitos para la población con el fin de evitar el colapso de la atención primaria

Por otra parte ha preguntado por qué no prosigue la vacunación de los menores de 11 a 5 años durante las fiestas navideñas, a lo que Sanitat ha contestado que es por falta de vacunas


 
.-000130
 
 .-000143
 

El sindicato CSIF ha reclamado test de antígenos gratuitos de acceso sin restricciones para la población en la reunión del Consejo de Salud de la Comunidad Valenciana que se ha celebrado hoy.

La central sindical ha defendido esta medida para aliviar el colapso que sufre la Atención Primaria y ha insistido en la necesidad de más refuerzos de personal y de ampliar la vacunación con una extensión de horario y espacios.

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) ha trasladado a este foro, convocado por Conselleria de Sanitat y compuesto por sindicatos, colegios profesionales, asociaciones de consumidores, ayuntamientos, empresarios o vecinos, la precariedad que soporta el colectivo de trabajadores de la sanidad valenciana y la urgencia de refuerzos.

El sindicato, en esta línea, ha recalcado que en algunos departamentos el personal ya dobla turnos para cubrir bajas o le están revocando permisos de vacaciones ya aprobados debido al incremento de los contagios y la escasez de profesionales.

La central sindical ha afeado a la Administración que a pesar de la magnitud de la sexta ola de la pandemia, únicamente se haya limitado a anunciar la renovación de los refuerzos en diciembre y debido a la insistencia de CSIF. En este sentido recuerda que en mayo cesaron a 3.000 profesionales.

La central sindical ha pedido explicaciones sobre la vacunación contra el covid. Por un lado ha solicitado datos del personal de la sanidad vacunado con la pauta completa, a lo que Conselleria ha respondido sin concretar cifras. Por otra parte, ha preguntado por qué no prosigue la vacunación de los menores de 11 a 5 años durante las fiestas navideñas, a lo que Sanitat ha contestado que es por falta de vacunas.

El sindicato CSIF ha recalcado la idea del test de antígenos gratuito para propiciar un mayor control de la propagación y para aliviar unos centros de salud y consultorios ya al límite, lo que puede derivar en breve en una saturación también en hospitales.

La respuesta de Conselleria ha sido que “lo trasladará”. La central sindical ha insistido en que no demoren la aplicación de medidas ante la pandemia y que no recurran “a más excusas”.

La central sindical ha lamentado igualmente que este foro haya tardado más de seis meses –el máximo establecido- en convocarse desde el anterior, que se celebró en junio.

CSIF pide reuniones periódicas más frecuentes para que “exista un cogobernanza y transparencia real, de manera que Conselleria informe de las medidas a aplicar y escuche lo que colectivos tan diversos y representativos de la sociedad pueden aportar”.

CSIF

 

 
._000686

._000834
El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

Etiquetas de esta noticia

SocialSalud, Sanidad

Comentarios de nuestros usuarios a esta noticia

David - 24/12/2021
Falta de vacunas??? Pero si regalamos 1.000.000 de dosis a África.. No entiendo nada.

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿De qué color es el cielo? Azul, rojo o verde
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal