Martes, 24 de mayo de 2022 Edición diaria nº 5.527 Año: 16 Noticias: 41.063 Fotografías: 102.601 Comentarios de usuarios: 121.305
EL SEIS DOBLE
martes, 14 de diciembre de 2021
Clic en la foto para ampliar
Ver imágenes de esta noticia
1 2

 La Conselleria assumirà les despeses de descontaminació de la gasolinera de l'Avinguda Luis Suñer

L’única condició que imposava la Generalitat per assumir el cost era que el sòl fora de titularitat pública

._000821


._000829

El procés de desmantellament de la gasolinera de l’avinguda Lluís Suñer continua endavant. Una vegada desmuntada l’estructura el següent pas és extraure els tanques, uns treballs que es van iniciar passat divendres.

El primer pas va ser realitzar una prospecció geofísica realitzada per l’empresa Falcon High Tech, que ha confirmat la presència de restes d’hidrocarburs en distints nivells de la parcel•la, cosa que obliga a realitzar una descontaminació del terreny. El cost l’assumirà la Conselleria d’Agricultura, Emergència Climàtica i Transició Ecològica. L’únic condició que imposava la Generalitat per assumir el cost era que el sòl fora de titularitat pública.

Des de la conselleria s’han compromès a la l’estudi d’un possible tràmit per encarregar els treballs a l’empresa Tragsa, i en cas que no fora factible realitzar les tasques amb càrrec als pressupostos de 2022. Són els compromisos adquirits pel director general de Qualitat Ambiental, Joan Piquer, deprés d’una recent reunió amb Diego Gómez, alcalde d’Alzira, i Fernando Pascual, regidor d’Obres Públiques, qui ha manifestat que «el temps dóna la raó als veïns que portaven anys amb queixes demanant el fi d’activitat i desmantellament de la gasolinera. Gràcies a les bones gestions realitzades per part del Govern Municipal s’ha aplega a un acord amb el hereus de la parcel•la per a poder ser adquirida i procedir a la realització de totes les tasques necessàries per a transformar estos terrenys ens una nova zona verda per a la ciutadania alzirenya». 

Ajuntament d'Alzira 
 

._000807

 

 

El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

Comentarios de nuestros usuarios a esta noticia

Benito - 14/12/2021
"Fernando Pascual, regidor d’Obres Públiques, qui ha manifestat que [...]"
¡Mentira!
Viejo - 14/12/2021
¿A quién pretende engañar toda esta tropa?
Durante años un empresa contamina el subsuelo del lugar donde práctica su actividad y ahora se sale de rositas porque el generoso ayuntamiento les compra la parcela , se encarga de desmantelar la edificación existente y de descontaminar el subsuelo. Y aún tienen la poca vergüenza de presumir de ello, seguro que si pagaran de su bolsillo sabrían de antemano el coste de lo comprado.
Y encima se aplauden a si mismos de como gastan sin control el dinero de nuestros impuestos.
Hay que tener la cara muy dura para publicar esta noticia sin que les caiga la cara de vergüenza.

Saludos

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿De qué color es el cielo? Azul, rojo o verde
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal
Página optimizada para navegadores Mozilla Firefox, Internet Explorer y una resolución mínima de pantalla 1024 x 768 px.