Sábado, 20 de abril de 2024 Edición diaria nº 6.224 Año: 18 Noticias: 45.859 Fotografías: 108.846 Comentarios de usuarios: 125.571
EL SEIS DOBLE
viernes, 10 de diciembre de 2021
Clic en la foto para ampliar
Ver imágenes de esta noticia
1

 CSIF denuncia el ‘retraso injustificado’ en la vacunación de la tercera dosis contra la COVID-19 al personal de emergencias sanitarias

El sindicato reclama un plan específico de vacunación para estos 800 profesionales que ejercen en primera línea


 
 ._000815
 
._000594
 

El sindicato CSIF denuncia “el retraso injustificado en la vacunación” de los trabajadores del Servicio de Emergencias Sanitarias de la Comunidad Valenciana (SESCV). La central sindical ha reclamado por escrito a la dirección de este servicio que “solucione el problema y desarrolle un plan específico de vacunación”. Este plan afectaría a alrededor de 800 trabajadores de SES, CICU y SAMU en la Comunidad Valenciana.

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) señala en el documento, remitido tanto a la Dirección del Servicio de Emergencias Sanitarias como al Comité de Seguridad y Salud Laboral, que “ya advirtió a Conselleria de la necesidad de vacunación en tiempo y forma del personal del SES para que no ocurriera la falta de previsión de vacunaciones anteriores”.

CSIF lamenta que, a pesar de sus advertencias, Conselleria “ha vuelto a dejar en el olvido la vacunación de los trabajadores del SES”. A este respecto insiste en el riesgo al que están expuestos, ya que se trata “en su mayor parte de personal asistencial que ejerce su labor en primera línea”.

El sindicato insta en el escrito a la Dirección del SESCV a que “solucione el problema del retraso injustificado de la vacunación a sus trabajadores”. En este sentido recalca que estos profesionales “a fecha de hoy todavía no tienen constancia de a dónde deben dirigirse para ser vacunados”. Por ese motivo CSIF reclama “un plan específico de vacunación que evite, en la medida de lo posible, el retraso en la profilaxis de todos sus trabajadores”.

CSIF recuerda en este punto que la ley 35/1995 de prevención de riesgos laborales especifica, en su artículo 14, que “los trabajadores tienen derecho a una protección eficaz en materia de seguridad y salud en el trabajo”, y recalca que “este deber de protección constituye una obligación de las administraciones públicas respecto del personal a su servicio”.

CSIF

 

 

 

El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

Etiquetas de esta noticia

SocialSalud, Sanidad

Comentarios de nuestros usuarios a esta noticia

juanes - 10/12/2021
Retraso en todas las vacunaciones, y en todas las medidas a tomar, vamos a volver al confinamiento por culpa de la ineptitud, y dejadez de los mismos de hace dos años, los contagios van " in crescendo ", y solo saben decir que " hay que tomar medidas ", y de tanto medir se van a quedar sin tela, se han tomado medidas para el ocio nocturno, cuando los contagios ya superan los niveles mínimos, como siempre, tarde, y mal, ¿ porque no esta ya vacunada toda la población ?, ¿ que esperan para vacunar a los escolares ?. Empezaron mal el tema del COVID, siguen mal, y terminaran peor.

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿De qué color es el cielo? Azul, rojo o verde
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal