Jueves, 18 de abril de 2024 Edición diaria nº 6.222 Año: 18 Noticias: 45.857 Fotografías: 108.841 Comentarios de usuarios: 125.570
EL SEIS DOBLE
martes, 7 de diciembre de 2021
Clic en la foto para ampliar
Ver imágenes de esta noticia
1

 El paro registrado en Alzira el mes de noviembre se ha situado en 3.484 personas

576 parados menos que en el mes de octubre, una disminución mensual del 14’19 %



._000827

._000634

Según las cifras publicadas por el SERVEF, el paro registrado en el mes de   noviembre del 2021 en la Ribera, se ha situado en 19623 personas, es decir, 2722 parados menos que en el mes de octubre, una disminución mensual del 12’18%.

Por su parte, los datos anuales indican que tenemos en este mes 1359 parados menos que el mismo mes del 2020 lo que supone una disminución de desempleo anual del 6’48%.

En cuanto a la contratación, se han registrado 16307 contratos en noviembre 2021, lo que ha supuesto 769 contratos menos que en el 2020 es decir un 4’50 % de disminución interanual. Por géneros, 6670 han sido a mujeres (40’90%) y 9637 a hombres (59’10%). La contratación indefinida mensual es de 1746 contratos(un 126’17% más que el año pasado) y la contratación temporal es de 14561 contratos lo que significa un 10’71 % en indefinidos y la temporal un 89’29%. Los contratos han sido tanto en los temporales como en los indefinidos, un 81’12% a jornada completa y un 18’88% a tiempo parcial.

Raül Roselló, Secretario General Comarcal de UGT-PV indica que “Los datos de paro registrado y afiliación a la Seguridad Social reflejan una tendencia favorable de crecimiento en el empleo y muy especialmente un crecimiento muy destacado de la contratación indefinida que es la que marca la estabilidad de los trabajadores. Sin embargo, aunque la creación de empleo y el descenso del paro sean buenas noticias, se deben implementar cambios urgentes en el mercado laboral para evitar los problemas que tanto perjudican al conjunto de la economía”.

Para Roselló “no pueden volver a acometerse devaluaciones salariales ni políticas de austeridad como las que se aplicaron tras la pasada crisis financiera y, en este sentido, reivindica que un SMI de 1.000 euros mensuales para 2022, como paso previo hasta alcanzar el 60% del salario medio en 2023 (unos 1.060 euros), es una condición imprescindible”.

En la misma línea UGT defiende que los aumentos salariales en convenio se sitúen por encima de la inflación en 2022, y que los salarios mínimos de convenio alcancen los 1.100 euros. Actualmente la variación salarial pactada se encuentra en un 1,55% (hasta octubre de este año), algo muy preocupante con una inflación que terminará el año en el entorno del 3%. Para que los salarios de convenio se puedan aumentar, la patronal debe sentarse a negociar y renovar el Acuerdo para el Empleo y la Negociación Colectiva por quinta vez para que así se produzca la negociación colectiva con mayor fluidez.

Aprovechando la dinámica positiva actual del mercado de trabajo, Roselló considera que “es necesario derogar de facto las reformas laborales e introducir cambios de calado que tengan un efecto claro sobre la calidad del empleo que se crea. La estabilidad laboral y unos salarios dignos - en un momento en el que la inflación está en máximos desde hace décadas- deben ser las bases del empleo del presente y, sobre todo, del futuro. proteger la capacidad adquisitiva de las familias es necesario para que la recuperación se consolide”” 

Y por otra parte, Roselló indica que “el funcionamiento del mercado laboral necesita nuevos instrumentos y política si queremos mantener de manera estable la reducción del desempleo. Los Servicios Públicos de Empleo deben centrar las política Activas de Empleo en la orientación personalizada y la formación especializada para las personas desempleadas y ocupadas”.

UGT

 


 


._000677

._000556 

El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

Etiquetas de esta noticia

EconomíaEmpleo

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿De qué color es el cielo? Azul, rojo o verde
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal