Martes, 23 de abril de 2024 Edición diaria nº 6.227 Año: 18 Noticias: 45.879 Fotografías: 108.866 Comentarios de usuarios: 125.584
EL SEIS DOBLE
martes, 7 de diciembre de 2021
Clic en la foto para ampliar
Ver imágenes de esta noticia
1

 Para CC. OO., 'es una temeridad no contar con todos los contratos COVID-19 ante el aumento de la incidencia’

El sindicato pide a la Conselleria que renueve todos los contratos de refuerzo actuales y cree además las 6.000 plazas estructurales cuanto antes



 ._000836

._000839

La Federación de Sanidad y Sectores Sociosanitarios, en la Mesa Sectorial de hoy, ha trasladado a la Conselleria de Sanidad que no comparte su decisión de despedir a más de 400 profesionales que son necesarios en estos momentos en los que el Covid vuelve a repuntar, con el agravante de las nuevas variantes del virus. Finalmente la Conselleria ha decidido no renovar 419 contratos de los 6.400 refuerzos covid actuales.

Para CCOO es una decisión temeraria, ya que es más necesario que nunca un refuerzo del sistema sanitario, no sólo para atender los contagios por coronavirus, también para asistir a la población en sus patologías y en todo tipo de urgencias. Las demoras innecesarias generan sufrimiento en la ciudadanía, cuando pueden evitarse con el refuerzo adecuado del sistema sanitario.Además, ante el aumento de la incidencia vuelve a ser crucial disponer de personal para el rastreo y la próxima vacunación de menores hace necesario que haya profesionales suficientes para su administración. 

Aunque la Conselleria pretende prorrogar el 100% de los contratos covid en los servicios de Atención Primaria, Salud Pública, Salud Mental y Urgencias, no se comprende que se desprenda de recursos humanos en los hospitales en plena curva ascendente de casos covid y otras patologías que se dan en esta época del año, además de multitud de patologías demoradas en listas de espera sin atender. 

Por todo ello, CCOO ha exigido a Sanidad que adelante la creación de las 6.000 plazas estructurales que ha anunciado porque considera que no debemos esperar a abril para reconvertir los contratos de refuerzo covid en plazas vacantes.

CCOO no ha avalado en Mesa Sectorial la propuesta de la Conselleria de Sanidad, ya que no solo todos y todas las profesionales que están trabajando actualmente son necesarios para atender la demanda asistencial sino que habría que incrementar la plantilla para prevenir el posible colapso del sistema. Además, las improvisaciones y demoras ya han provocado anteriormente la saturación de los centros sanitarios de la Comunitat, debemos prevenir para proteger a la población y un personal exhausto al servicio de la sanidad pública.

CC. OO.

 

 

 

El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

Etiquetas de esta noticia

SocialSalud, Sanidad

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿De qué color es el cielo? Azul, rojo o verde
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal