Martes, 23 de abril de 2024 Edición diaria nº 6.227 Año: 18 Noticias: 45.879 Fotografías: 108.866 Comentarios de usuarios: 125.584
EL SEIS DOBLE
lunes, 6 de diciembre de 2021
Clic en la foto para ampliar
Ver imágenes de esta noticia
1

 CSIF exige mejorar las retribuciones del personal docente valenciano que cobra hasta 300 euros menos que el vasco

La central sindical apunta que la Comunidad Valenciana se sitúa en el puesto 13 de 17 en salarios por autonomías



._000828


 ._000736

El sindicato CSIF exige a Conselleria de Educación una mejora de las retribuciones al personal docente de la Comunidad Valenciana. La central sindical explica que los profesionales que desarrollan su labor en centros valencianos perciben hasta 300 euros menos que sus homólogos en el País Vasco, por ejemplo. De hecho, la Comunidad Valenciana se sitúa en el puesto 13 de 17 autonomías en salarios a docentes.

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) recalca que tanto en Educación Infantil y Primaria como en Secundaria el personal docente de la Comunidad Valenciana que se incorpora al sistema educativo cobra un salario inferior a la media nacional. En el caso de un maestro, su sueldo bruto se queda en 2.086 euros, 235 menos que su homólogo del País Vasco, autonomía que tiene las remuneraciones más altas de España, y que la media nacional de 2.124. La situación se repite en Secundaria, con salarios brutos de 2.339 euros (2.403 es la media nacional), con lo que la brecha se agranda con hasta 300 euros de diferencia respecto a docentes vascos.

El sindicato CSIF exige al Consell que incremente la retribución de los profesionales de la enseñanza valenciana para lograr una equiparación salarial. “No tiene sentido diferencias tan grandes de remuneración entre docentes de diferentes autonomías. A igual trabajo debería de percibirse igual salario”, recalca la central sindical.

CSIF comenta que la distancia se acrecienta debido a “la injusta falta de retribución de trienios y sexenios a docentes en prácticas, que durante su etapa de interinos han generado esa antigüedad y que sí la reconocen otras autonomías”. Del mismo modo, hace hincapié en que igualmente otras comunidades, tal como reclama CSIF, sí que abonan un complemento por tutorías, algo que no ocurre en la Comunidad Valenciana.

El sindicato insiste en “la dignificación de la labor docente, para lo cual resulta fundamental cuidar y mejorar las condiciones de trabajo”. En esta línea, la central sindical subraya “la importancia de la equiparación salarial incrementando los salarios del colectivo docente en la Comunidad Valenciana”.

CSIF urge a Conselleria de Educación a que afronte esta situación para que “los profesionales que desarrollan su labor en los centros educativos de Alicante, Castellón y Valenciana dejen de estar en los puestos de cola en lo que a retribuciones se refiere. A igual trabajo, igual salario”.

CSIF

 

 

 

El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

Etiquetas de esta noticia

Educación y Formación

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿De qué color es el cielo? Azul, rojo o verde
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal