Miércoles, 24 de abril de 2024 Edición diaria nº 6.228 Año: 18 Noticias: 45.883 Fotografías: 108.870 Comentarios de usuarios: 125.586
EL SEIS DOBLE
miércoles, 1 de diciembre de 2021
Clic en la foto para ampliar
Ver imágenes de esta noticia
1 2 3 4

 El PP de Alzira califica los presupuestos de 'irreales, electoralistas y que olvidan a los sectores productivos de la ciudad'

“Desde el PP realizamos enmiendas para mejorar los mismos, reduciendo inversiones superfluas, pero fueron todas desestimadas”


 

 

Esta mañana en rueda de prensa los concejales del PP, José Andrés Hernández y Bernat Ríos, han explicado los motivos por los que el PP ayer votó en contra.

Se trata de unos presupuestos irreales, electoralistas y que olvidan a los sectores productivos de la ciudad.

Irreales porque contienen una gran cantidad con partidas con 1 € de consignación. Además, muchas otras, como las del pago de la sentencia judicial de Carretera de Albalat, está supeditada a la venta de patrimonio, es decir, a la posibilidad de vender terrenos de titularidad municipal.

Electoralistas, porque después de 6 años de reducción de la deuda a la que venían obligados por la Ley del PP (conocida como ley Montoro), a la primera que han podido han suscrito un crédito de casi 2 millones de euros para finalizar el retén de la Policía Local, infraestructura para la que no han obtenido ni un solo euro de ayudas de otras administraciones a pesar de estar gobernando en Generalitat y Diputación.

Y por otro lado, no favorecen a los sectores productivos de nuestra ciudad, hostelería, empresas o comercios, que son los que realmente crean riqueza, generan empleo y pagan impuestos.

Y no lo hacen porque no recogen bonificaciones de tasas, tampoco se consigna dinero para bonos al comercio que tan bien ha venido para muchos negocios, o reducen partidas como las de dinamización comercial o fomento de empleo y de emprendedores.

Cabe recordar que desde que la izquierda gobierna, la plantilla de funcionarios ha aumentado estrepitosamente, de manera que del total del presupuesto se ha pasado de destinar el 34% al 50% de este en pagar sueldos, es decir, de cada 1€ que sale del presupuesto, 50 céntimos es para pagar sueldos públicos.

“Se trata de unos presupuestos que hipotecan a los alcireños con la suscripción de un crédito, pero que no contribuyen en nada a que dejemos de ser la cuarta ciudad con más de 40 mil habitantes, con mayor tasa de paro de la Comunitat.

PP Alzira 

 


.-000331

._000807

El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

Etiquetas de esta noticia

PolíticaActualidad Política

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿De qué color es el cielo? Azul, rojo o verde
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal