Sábado, 20 de abril de 2024 Edición diaria nº 6.224 Año: 18 Noticias: 45.861 Fotografías: 108.848 Comentarios de usuarios: 125.572
EL SEIS DOBLE
jueves, 25 de noviembre de 2021
Clic en la foto para ampliar
Ver imágenes de esta noticia
1

 Alzira recibirá 20.000 euros del Fondo de Cooperación Municipal de la Diputació de València

Para financiar globalmente actividades y servicios que decidirán los propios consistorios en función de las competencias asumidas


 
._000550 
 
._000641 
 

La Diputació de València distribuirá 224.900 euros entre los nueve municipios turísticos de La Ribera, correspondientes al Fondo de Cooperación Municipal para localidades turísticas en el que la corporación provincial participa junto al Consell.

Esta línea de inversión es un apéndice del Fondo de Cooperación Municipal al que Diputación ha aportado este año 60 millones de euros.

En la comarca de La Ribera Alta, la distribución de las ayudas va desde los cerca de 20.000 euros que le corresponden a Alzira hasta los 9.760 euros de Carcaixent, pasando por los 15.400 de Algemesí, los 13.000 de Sumacàrcer y los 10.383 euros de Antella.

En el caso de La Ribera Baixa, son cuatro las localidades incluidas en este Plan. Así, Cullera recibe 98.500 euros, por los 39.200 de Sueca, los 9.500 de Corbera y los 9.300 euros de Sollana. 

El Fondo de Cooperación Municipal para municipios turísticos queda recogido en el artículo 3 del Decreto 142/2020 y fue aprobada en el pleno celebrado por la Diputación el pasado 7 de julio. La institución repartirá en total 1.880.172,40 euros entre los municipios turísticos de la provincia, la misma cantidad que aporta la Generalitat a las localidades valencianas de forma incondicionada.

Es decir, las transferencias llegarán a los ayuntamientos para financiar globalmente actividades y servicios que decidirán los propios consistorios en función de las competencias asumidas.

El diputado de Turismo, Jordi Mayor, explica que las ayudas “llegarán de forma ágil y eficaz a los ayuntamientos y funcionan como las del Fondo de Cooperación, pudiéndose destinar a inversión y gasto corriente, con una cuantía mayor que las anteriores subvenciones turísticas y con menos burocracia”. Además, “la esencia de esta línea de inversión respeta esa autonomía municipal que es el eje sobre el cual se mueve y gestiona la Diputación, siendo los alcaldes y alcaldesas los que finalmente decidirán las actuaciones que se financian con este dinero en respuesta a las necesidades de sus pueblos”, añade el responsable provincial de Turismo.

Esta aportación de 1,9 millones de euros se suma a los 1,6 millones asignados por la Diputación a los municipios en riesgo de despoblación y a los 60 millones que la corporación valenciana ha repartido este año entre las 266 localidades valencianas en el marco del Fondo de Cooperación Municipal, el triple de la cantidad destinada por el Consell a la provincia en este programa conjunto de financiación local.

Diputació de València

 

 

._000590VD

El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

Etiquetas de esta noticia

PolíticaActualidad Política

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿De qué color es el cielo? Azul, rojo o verde
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal