Jueves, 18 de abril de 2024 Edición diaria nº 6.222 Año: 18 Noticias: 45.856 Fotografías: 108.841 Comentarios de usuarios: 125.570
EL SEIS DOBLE
jueves, 25 de noviembre de 2021
Clic en la foto para ampliar
Ver imágenes de esta noticia
1

 El Hospital Universitario de la Ribera forma a profesionales sanitarios de toda España en anatomía del cerebro y la columna

Es el único curso del país que integra teoría y práctica, utilizando la tecnología más novedosa y las últimas técnicas en el tratamiento de enfermedades neurológicas


 

._000686


._000834
 

El Hospital Universitario de la Ribera formará a profesionales sanitarios procedentes de toda España en anatomía del cerebro y la columna, en la decimotercera edición del curso ‘Neuroanatomía clinicoquirúrgica para Enfermería y otros profesionales sanitarios’, que se celebra desde hoy y hasta el sábado en el centro alcireño.

La Comunidad Valenciana, Madrid, Galicia, Cataluña y Murcia son algunos de los puntos de origen de los asistentes a este Curso (enfermeros, médicos y neuropsicólogos), que ha sido organizado por el Servicio de Neurocirugía del Hospital Universitario de la Ribera, en colaboración con la Cátedra de Neurociencia Global y Cambio Social de la Universidad Internacional de Valencia (VIU) y la Fundación Neurocirugía, Educación y Desarrollo (NED).

El objetivo de este Curso es contribuir a la formación continuada de profesionales de la salud que tratan con pacientes neurológicos (tumores cerebrales, aneurismas vasculares, hidrocefalias, etc.), tanto desde el punto de vista quirúrgico como de rehabilitación.

Según ha destacado el coordinador del Curso y jefe del Servicio de Neurocirugía del Hospital de Alzira, Dr. José Piquer, “se trata de un curso único a nivel nacional, por la integración que realiza de la teoría y la práctica y por la toma de contacto de los asistentes con la tecnología más novedosa y las últimas técnicas en el tratamiento de las enfermedades que afectan al cerebro y la columna, así como por la interacción fluida y continuada que durante el curso mantienen los alumnos con los profesionales instructores”.

Así, para las sesiones teóricas se está utilizando tecnología 3D que permite ver con claridad hasta la más pequeña estructura anatómica del cuerpo humano; para ello, se están utilizando equipos como el neuronavegador y el exoscopio quirúrgico del Hospital de la Ribera.

La parte práctica se está llevando a cabo en el Laboratorio de Práctica Quirúrgica del hospital alcireño, donde los asistentes podrán poner en práctica las explicaciones teóricas a partir de disecciones anatómicas y las exploraciones en especímenes humanos de cabeza y columna.

Cabe destacar que este Curso tiene, además, un carácter solidario, por cuanto el dinero recaudado a través de las inscripciones, se destinará a la Fundación Neurocirugía, Educación y Desarrollo (NED), que se encarga de formar a personal médico y de Enfermería de países en vías de desarrollo.

Hospital Universitario de la Ribera

 


._000739

 ._000568

El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

Etiquetas de esta noticia

SocialSalud, Sanidad

Comentarios de nuestros usuarios a esta noticia

Viejo - 25/11/2021
Resulta muy curioso, carecen de servicio de Neurología de Guardia y sin embargo organizan este tipo de eventos.
Saludos

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿De qué color es el cielo? Azul, rojo o verde
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal