Domingo, 28 de noviembre de 2021 Edición diaria nº 5.350 Año: 15 Noticias: 39.958 Fotografías: 100.908 Comentarios de usuarios: 119.597
EL SEIS DOBLE
lunes, 22 de noviembre de 2021
Clic en la foto para ampliar
Ver imágenes de esta noticia
1

 CSIF advierte de la saturación y de la precariedad de medios que sufre la 'Unidad de Hospitalización Domiciliaria de la Ribera'

El sindicato exige vehículos con la dotación adecuada para los profesionales como los que proporcionan otros departamentos

 

._000448

._000624 

El sindicato CSIF advierte de la saturación y falta de medios que sufre la Unidad de Hospitalización Domiciliaria (UHD) del departamento de salud de la Ribera. La central sindical reclama con urgencia una dotación de vehículos que reúnan las condiciones adecuadas para que los profesionales puedan desplazarse con la finalidad de atender a los pacientes, como ocurre en otros departamentos.

 

 

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) explica que la UHD de la Ribera está conformada por seis médicos, 12 efectivos de Enfermería y 1 auxiliar. El sindicato señala que aunque la citada dotación de profesionales se configuró para atender a 75 pacientes encamados en su domicilio, habitualmente cubre más de 90, con picos que llegan a alcanzar los 140.

El sindicato explica que para poder desplazarse a los hogares de los pacientes, estos profesionales deben utilizar sus vehículos privados, con el riesgo que conlleva, además de que no están debidamente identificados y en ellos tienen que transportar medicamentos y otros productos que pueden suponer un riesgo. La situación se agrava porque en esos mismos vehículos, fuera de su jornada laboral, suben familiares de los profesionales, entre ellos niños.

CSIF continúa indicando que las circunstancias se complican ante la falta de plazas de aparcamiento, ya que únicamente tienen habilitadas seis para 21 profesionales, y debido al riesgo de accidente de tráfico, hecho que ya ha ocurrido y que conlleva “un calvario burocrático para poder conseguir que se les abone los daños sufridos en sus propios vehículos, algo que en ocasiones ni siquiera han logrado”.

La central sindical advierte de la tensión continua y del peligro para estos profesionales, que ahora también llevan en sus propios coches personales, por orden de la Dirección de Enfermería, a personal en prácticas que está completando su formación.

CSIF reclama con urgencia refuerzos de personal y vehículos con las condiciones adecuadas asignados por el departamento para estos profesionales. El sindicato explica, por ejemplo, en el departamento Arnau-Llíria la UHD dispone de 12 vehículos; en el General de Valencia, de 12; en San Juan, de 14; y en Gandia, Alcoy y Sagunto, de diez.

CSIF 

 


.-000367 

._000780
El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

Etiquetas de esta noticia

SocialSalud, Sanidad

Comentarios de nuestros usuarios a esta noticia

Diego - 22/11/2021
¿ Aún estamos así,? Hace dos años , tardaron casi una hora el llegar a Joanot Martorell por lo que le alargaron el sufrimiento a mi pobre padre, que murió sin una asistencia digna. La Comunidad Valenciana tiene una asistencia sanitaria precaria porque por amiguismo al PSOE y la Conselleria se conforma con las migajas. La Ribera era un gran Hospital pero ahora da pena.

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿De qué color es el cielo? Azul, rojo o verde
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal
Página optimizada para navegadores Mozilla Firefox, Internet Explorer y una resolución mínima de pantalla 1024 x 768 px.