Sábado, 20 de abril de 2024 Edición diaria nº 6.224 Año: 18 Noticias: 45.859 Fotografías: 108.846 Comentarios de usuarios: 125.571
EL SEIS DOBLE
lunes, 22 de noviembre de 2021
Clic en la foto para ampliar
Ver imágenes de esta noticia
1

 La Escola de Teatre Tarumba Jove estrena su cuarto espectáculo ‘El museo de los últimos’

El jueves 25 de noviembre, en el Gran Teatre de Alzira


 

._000686


._000834
 

La Escola de Teatre Tarumba Jove presenta su nuevo espectáculo, El Museo de los Últimos, el jueves 25 de noviembre en el Gran Teatro de Alzira. Por la mañana ofrecerá dos funciones dirigidas a escolares de Secundaria y Bachillerato. Está programada para la tarde otra representación a las 20.00 h, abierta al público en general y con entrada libre.

 

Cerca de 700 alumnas y alumnos de centros escolares de Alzira, que acudirán por la mañana, más los espectadores de la tarde podrán conocer esta obra, original de su director, José Antonio Martínez, que ya estrenó el grupo de teatro del IES Rei En Jaume hace ocho años.

 

Como entonces, muchos de los alumnos que acudan al Gran Teatro habrán leído el texto en sus centros y habrán trabajado con sus profesores las actividades didácticas diseñadas por La Tarumba y remitidas a los centros por la Concejalía de Educación del Ayuntamiento de Alzira, organizadora de esta jornada pedagógico-teatral.

 

El Museo de los Últimos es una historia de ciencia ficción. Trata de una época futura en la que, en algún lugar, existe una sociedad con unas características muy particulares: van uniformados, no hay originalidad ni fantasía, han desaparecido las mascotas, la violencia y el dinero son protagonistas, los hombres han sido postergados, creen en supersticiones… 

 

En algún lugar de esa sociedad del futuro, existe un museo en el que se han reunido a partir de su ADN seres muy reconocibles por nosotros, caracterizados por haber sido los últimos en algo importante. Tienen toda la apariencia humana, pero… ¿tienen vida?

 

Esta historia sobre el futuro nos permite reflexionar sobre temas de candente actualidad: el cambio climático y los problemas que puede provocar si no se lucha por evitarlo, la crisis de la agricultura valenciana, la defensa de los artistas frente al pirateo en Internet, la verdadera igualdad entre los sexos, la insensibilidad y la dureza de la sociedad actual, la supervivencia del valenciano, el valor de la fantasía y la creatividad, el respeto a la diferencia y la diversidad...

 

El espectáculo se caracteriza también por una cuidada iluminación y una ambientación sonora muy sugerente. También, por la fusión de códigos interpretativos, vestuario y maquillaje, con los que caracterizar y diferenciar a los personajes del futuro de los de nuestro presente.

 

Es una producción de la Asociación Cultural La Tarumba y de la Concejalía de Educación, quien patrocina la Escola de Teatre Tarumba Jove.

 

Este es su cuarto montaje en los seis años de existencia; dos de los anteriores (¿Y tú? y Estem fins als…!!) recibieron premios muy importantes en los Premios Buero de Teatro Joven, organizados por la Fundación Coca Cola.

ASOCIACIÓN CULTURAL LA TARUMBA

 

 

El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

Etiquetas de esta noticia

CulturaTeatro
Ocio en AlziraActos, espectáculos y actividades

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿De qué color es el cielo? Azul, rojo o verde
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal