Viernes, 19 de abril de 2024 Edición diaria nº 6.223 Año: 18 Noticias: 45.858 Fotografías: 108.845 Comentarios de usuarios: 125.571
EL SEIS DOBLE
martes, 16 de noviembre de 2021
Clic en la foto para ampliar
Ver imágenes de esta noticia
1

 Ciudadanos Alzira exige proteger la denominación Comunitat Valenciana frente al 'atropello' del Senado al Estatuto

Clara Aledón: “Por desgracia, una vez más, los valencianos tenemos que ver cómo se pisotea nuestra identidad con el beneplácito del gobierno de turno”



._000829

 ._000836

La concejala de Ciudadanos (Cs) Alzira Clara Aledón ha exigido “proteger la denominación Comunitat Valenciana frente al atropello al Estatuto cometido por la mesa de Senado”. “Es intolerable que se acepten las denominaciones de País Valencià o Països Catalans”, ha criticado.

Por eso, ha explicado, “Cs ha registrado una moción para que el ayuntamiento inste al Senado y a las cámaras autonómicas a que solo acepten a trámite escritos o iniciativas que usen el término oficial establecido por Estatuto de Autonomía de la Comunitat Valenciana”.

Además, ha defendido Aledón, “cabe esperar de la Cámara Alta, como órgano constitucional y parte del poder legislativo, un rigor y seriedad mínimos, y esto implica que se refiera a los distintos territorios e instituciones por su nombre oficial, y no por ocurrencias territoriales y de libre interpretación”.

Para la edila de Cs, “asistimos una vez más a un pisoteo de nuestra identidad con el beneplácito del gobierno”. “Que el PSOE no vete estas denominaciones pancatalanistas con las que se pretende romper España es, cuanto menos, inaceptable”, ha concluido.

Ciudadanos (Cs) Alzira

 

 

._000647

 

 

El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

Etiquetas de esta noticia

PolíticaActualidad Política

Comentarios de nuestros usuarios a esta noticia

Rosa Maria de Dios - 16/11/2021
Clara los políticos sois armadores de peleas por vuestros partidos diferentes, no cumpliendo las leyes de Dios teniendo los humanos ¡Paz y Amor!, es inaceptable tantas criticas que se hacen dentro del ayuntamiento todos los partidos, por alcanzar el mando y hacer lo que les viene en gana, y todos cometen muchos errores, unos mas que otros siempre lo estoy diciendo y lo repito el que no esta sordo esta ciego. La división creada humana por las simbólicas banderas han sido todas bañadas en sangre por guerras injustas. Dios creo al ser humano perfecto sin mancha pero por la libertad que le dio la avaricia y la ambicion de ser mas que otro nos ha llevado a la gran perdición. Clara mis padres eran muy amigos de tus abuelos y eran personas de fe así como mis padres, estamos hoy mas apartados de Dios que en el ayer, el ayuntamiento sus gobernadores deben de estar unidos todos como un cuerpo sano sus miembros, pero lamentablemente no es así, si el catalán si el valenciano, si el español si el ingles, malditas banderas que han dividido a los humanos por crear paises sin unión, cometiendo crímenes injustos por guerras matando a niños, jóvenes y ancianos inocentes en ellas. Nunca me gusto la política es diabólica, y los hombres con gran esclavitud estamos bajo votaciones de partidos con exigencias.
Yo no soy ni religiosa ni política, pero lo conozco muy bien, son canceres que enferman al ser humano las mentes y los corazones.
Mi misión es ser en las simbólicas Manos Divinas de nuestro creador ¡Dios! ser una escoba que barrera toda maldad que se ha sembrado por el ser humano en este planeta, si con gran certeza estamos en el principio del final de los tiempos malvados creados por los humanos. Que te quede grabado Clara que solo hay en el mundo un solo Rey ¡Dios! que nos dio la vida, y una sola bandera aquí en este planeta dibujada la Tierra, y el universo con el sol, la luna y las estrellas sin ser bañada de sangre por las guerras. En la nueva Tierra sera sin maldad y sin división ondeando dicha bandera con gran paz y amor.
Maya la profeta de estos últimos tiempos siendo Dios sin ser yo, todo es posible para El, anunciando el final de los intereses por los humanos con egoísmo creados. Y no te se te olvide nunca que lo que hayas sembrado con esa libertad en las tierras del corazón Dios sera al final de tu vida el cosechador y conforme hayas vivido vivirás, así como todo ser humano de este planeta Tierra.
Jomateix - 16/11/2021
Preocupeu-vos de millorar Alzira comercial e industrialment i deixeu-vos de tonteries de pati de col•legi.
Indisnado - 16/11/2021
Esa problemática no corresponde a una candidata a alcaldesa local sino a una diputada o senadora nacional.
Con la cantidad de problemas que hay en el municipio, nos preocupamos por "la denominación Comunitat Valenciana frente al 'atropello' del Senado al Estatuto".
Dame pan y llámame tonto.
Lamentablemente nadie echará de menos este partido cuando desaparezca , al menos en nuestra localidad. ¡Qué triste!
Nonacionalista - 16/11/2021
Alguien tendría que explicarle a la muchacha que en democracia cabe toda forma de identidad que se ejerza de forma pacífica. ¿Se imaginan que nos prohibirsen llamar Carcagente a Carcaixent? Han llamado a algunas instituciones "dictatoriales" por mucho menos. Y eso es lo que destilan estas iniciativas de supuesta defensa de la identidad.
Eugenio - 16/11/2021
Es verdad. Estas cosas de los nombres no tienen importancia.
Por eso los partidos que apoyan a Sanchez, los separatistas de ERC, o Bildu, herederos politicos de Eta, están encantados con las denominaciones regiones españolas de Cataluña y provincias vascas. Por no hablar de Compromis, unos monaguillos de los anteriores
Xe que bo - 16/11/2021
Ai teniu a eugeniet al seu rotllo igual que els de Vox i C's d'Astúries culpant als mateixos de que els asturians han començat la lluita per a que la seva llengua tinga els mateixos drets que la castellana
Per cert comunitat de que regants? Iranis? Buscadors de cargols? De bolets? De bevedors de Castalla?
Viejo - 16/11/2021
"Nonacionalista" te equivocas, los nombres definen a las cosas y a cada cosa hay que llamarla por su nombre.
En este caso han sido los legítimos representantes del pueblo valenciano los que por mayoría absoluta han decidido llamar a éstas tierras COMUNITAT VALENCIANA. Y mientras sea así, debe ser reconocida por ese nombre tanto dentro como fuera de ésta tierra.
Saludos
juanes - 17/11/2021
Me hace mucha gracia cuando dicen que, " de esto no hay que hacer caso, hay cosas más importantes, o el mejor de todos, que en democracia cabe todo ", si ganan por mayoría, porque han ganado, y si no, porque no permitir lo que quieren no es democrático, de forma que siempre se salen con la suya, recuerdo cuando en la década de los sesenta, cuando aquel famoso movimiento catalanista encabezado por Fuster, había quien decía que no hiciéramos caso, que eran una cuadrilla de " chafa charcos, y esgarra mantes ", y por no hacer caso de estos y gracias a los otros, P.P. incluido, ahora tenemos lo que tenemos, y nada a disfrutar de lo votado, y si queréis que esto continúe ya lo sabéis. " VOTEU, VOTEU, QUE PARDALETS TINDREU ".
Jose - 18/11/2021
Preocupate por lo que pasa en alzira , estoy muy deufraudado contigo , esperábamos más de ti, no has hecho nada en estos casi tres a?os , sólo propuestas a nivel nacional que tú no puedes hacer nada, eso si para hacerte fotos siempre estás,

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿De qué color es el cielo? Azul, rojo o verde
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal