Jueves, 18 de abril de 2024 Edición diaria nº 6.222 Año: 18 Noticias: 45.857 Fotografías: 108.841 Comentarios de usuarios: 125.570
EL SEIS DOBLE
viernes, 12 de noviembre de 2021
Clic en la foto para ampliar
Ver imágenes de esta noticia
1

 David Salvador Sáez, docente alzireño, acaba de publicar su trabajo de literatura infantil titulado ‘Spooky y la noche de Halloween’

"Un entrañable relato en el que los lectores y lectoras descubrirán una historia repleta de valores, como el de la amistad o el valor de ser diferente”


 

 

Spooky y la noche de Halloween, es una original y fantasmagórica obra de literatura infantil creada y escrita por David Salvador Sáez e ilustrada por el gran artista Argentino Juan Chavetta.

Se trata de una divertida historia que transcurre en un pequeño pueblo del norte de Europa donde se cuenta la leyenda de un pequeño fantasma, llamado Spooky, que vive en el campanario de la vieja iglesia y que una vez salvó la festividad más terrorífica del año: la noche de Halloween.

Los lectores, niñas y niños de entre 6 y 11 años, podrán unirse a Spooky, a su pequeña araña Brigitte y a su tío Mortis en el viaje al Reino de las Som bras para solucionar un pequeño problema con el rey que gobierna aquel lugar y que este año ha decidido dejar sin calabazas durante la noche de Halloween, a todos los habitantes de Ghostelvania en el Reino de los Vivos.

 

EL VALOR DE LA AMISTAD

Un entrañable relato en el que, tal y como detalla el autor, «los lectores y lectoras descubrirán una historia repleta de valores, como el de la amistad o el valor de ser diferente y que, además, se muestra acompañada de preciosas ilustraciones ambientadas en la cultura de Halloween. Un homenaje a esta fecha tan señalada con la que los niños y las niñas convertirán todas sus noches en momentos terroríficamente llenos de amistad».

 

LOS PERSONAJES

Spooky - Pequeño fantasma que salva la noche de Halloween y que un día fue desterrado del reino de las Sombras porque no le gustaba asustar a nadie en el mundo de los vivos.

El tío Mortis - Un viejo fantasma que vive en el reino de las Sombras y tío de Spooky. Es el encargado de contactar con Spooky e invitarlo al rei no de las Sombras para que resuelva un problema.

El rey de las Calabazas - El avaro monarca del reino de las Sombras que tiene la capacidad de abrir un portal mágico entre el mundo de los vivos y el Reino de las Sombras cada 31 de octubre.

DSS
 

._000759

._000739

El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

Comentarios de nuestros usuarios a esta noticia

alziro - 12/11/2021
Solo con lo de "lectores y lectoras" y "niños y niñas" ya se le quitan a uno las ganas de que lo lean sus hijos. Ya puestos, ¿dónde están "las" habitantes? ¿Y las "vivas" del Reino de los vivos?
En cualquier caso, suerte con las ventas.
Rosa Maria de Dios - 12/11/2021
Con gran respeto hacia la persona que ha escrito este cuento le diré, hay que enseñar a los niños el camino de la bondad, del amor y de la paz, esta fiesta macabra y de mal gusto es una burla hacia nuestros amados difuntos, que muchos han muerto con enfermedades sufriendo durante mucho tiempo, es incorrecta, es desagradable y de mal gusto. Mas bien escriba de un niño ángel bajando del cielo, haciendo el bien a las personas necesitadas. Aquí en España cuando yo era una niña no se celebraba dicha fiesta, con esos horribles y monstruosos disfraces, pero lamentablemente ha llegado a este nuestro país. Sigo diciendo que lo que se siembre en el corazón Dios recogerá esa cosecha de bien o de mal. A los niños hoy lamentablemente se están educando con juegos violentos, en maquinas diabólicas como móviles, ordenadores y otras, los padres los llevan muchos a que aprendan Karate y otros deportes violentos. La inocencia y la humildad de la leyenda de Marcelino Pan y Vino, leyendas del ayer escritas están muertas y enterradas, naciendo otras nuevas leyendas que al niño por mal camino lo llevan.
Mi escrito es muy verdadero, hay que enseñar a los niños a ser como ángeles en el cielo.
Maya la profeta de Dios en estos últimos tiempos siendo El sin ser yo
Un saludo afectuoso para el escritor y no se olvide nunca que soy el cebo David en la caña del gran pescador, y con ese cebo Dios pescara el pez que vea mejor, siendo El sin ser yo.
Benito - 12/11/2021
Faltan los de Gayles diciendo que falta el sufijo -es (niños, niñas y niñes; los, las, les; vivos, vivas, vives... y así con todos los géneros)... y pensar que este país ha tenido los mejores literatos de la historia.
Piluca - 12/11/2021
Cuánta caspa en los comentarios. Estamos en el 2021. Señora Rosa Maria de Dioa leáse el libro antes de opinar, puede que le dé alguna sorpresa y enseñe más valores que cualquier fiesta religiosa.
Por cierto no sé que problema hay que se nombre a niños y niñas…
Viejo - 13/11/2021
Ser políticamente correcto es habitual en el mundo de la literatura, sobre todo por aquellos que esperan promocionar sus productos en la "cosa" pública.
Supongo que no habréis olvidado a Quevedo, Lope o Cela .
Saludos
Yomisma - 13/11/2021
Vamos a ver qué veo mucha incultura. En España se ha celebrado toda la vida la noche de muertos. Mi querida abuela materna nacida en 1928 cuenta que en la noche del 1 al 2 de noviembre, noche que pasa de todos Los Santos al día de los fieles difuntos , ponían velas por la calle dentro de calabazas . Iban a la casa del cura a asustarlo y corrían por calles para dar miedo a la gente que volvían los espíritus de sus tumbas para visitar a sus familiares vivos. Hablo de un pueblo de Madrid capital. También gastaban bromas tirando huevos entre niños. Pero después de la Guerra civil española ese tipo de celebraciones se prohibieron . Por lo que hablemos con los mas ancianos del lugar y tengamos cultura. No es una falta de respeto a nadie. El miedo a la muerte en el ser humano es contante y esto suele ser una noche para recordar a los que no están y recordar que en la fe cristiana, los muertos pasan a otra vida y por tanto podrían volver. Dice el pasaje del Apocalipsis que cuando llegue el fin del mundo todos los muertos vendrán al juicio final. Por lo tanto están en espíritu en otro sitio y por qué no reencontrarnos con ellos como en la fiesta de difuntos mejicana. Al final en todas las culturas en esa fecha hay un recuerdo a los muertos y una burla a la muerte. Creo fuera de lugar todos los comentarios sobre este particular. Creyentes o no creyentes todo el mundo cree que al morir hay algo y por tanto pueden volver .
Con respecto al tema de niños y niñas, dado el gobierno actual y que al autor es profesor de la escuela pública, Ida el lenguaje inclusivo que está obligado a usar actualmente en todas las escuelas del país y en todos los idiomas que se hablan en España. Por favor antes de criticar algo seamos humildes e informémonos de todo. La ignorancia es la lacra de este país
Blanca - 13/11/2021
Yomisma, que te las des de cultureta defendiendo una estupidez tan grande como poner velas en calabazas o ir corriendo por la calle haciendo el idiota te califica.
Tigretón - 13/11/2021
David, más matemáticas, idiomas y lenguaje y menos tonterías
Benito - 13/11/2021
Yomisma la RAE es bien clara ante el desdoblamiento innecesario del género. Personalmente me fío más me de lo que diga la RAE que de unos sin vergüenza (nótese que está escrito en separado) cuyo mérito es estar afiliados a un partido político. Si la DGT obliga a ponernos el cinturón de seguridad y los políticos dicen que no es necesario, ¿a quién le harías caso?
No obstante, si dices que el autor es profesor de la escuela pública es un claro ejemplo de cómo está la educación pública actualmente.
Rocarsan - 13/11/2021
La noticia es que un docente alzireño, ha publicado un libro. Promoción de la cultura local. Prefiero eso que ver las noticias en tv. Podréis comprar o no el libro, pero opinar del contenido del libro sin leerlo o lo apropiado de la temática, me parece muy fuerte.
Dedicad vuestro esfuerzo en cosas que aporten... no seáis como los politicos. Gracias
Rosa Maria de Dios - 13/11/2021
Yomisma le dire que esta en un gran error, como se expresa en su comentario. Si ese mismo día o unos días después muriera una madre un padre un hermano, de su familia, como para usted es cultura, debería de disfrazarse y a hacer esas tonterías de los días de los difuntos ¡seguro que no estaría usted en humor para hacerlo!. Sigo diciendo que es una falta de respeto. Mis padres los dos fallecieron de enfermedad, y sufrieron un calvario hasta morir, voy a ponerme el vestido de valenciana, las castañuelas en mis manos y a bailar una sardana, seria una gran ¡Injusticia!. Los seres humanos en gran mayoría viven así la vida caminando de cabeza y pensando por los pies.
Da repugnancia la moda de la cultura, menos culturas de libros que son empanadas mentales haciendo a los niños esclavos en las clases sin tener libertad y luego aun llevan deberes al hogar y mas vivir en la naturaleza es el gran libro que contienen gran sabiduría salud y belleza.
Sepan todos los que están a favor de la cultura que Dios nos creo sin ropa, sin libros, y sin hacernos esclavos de esos interés de los hombres por ellos creados. Todo es un gran negocio de los inventos de los dineros creados, ropas carisimas libros que cuestan para los niños ya desde pequeños un dineral, van cargados de ellos como los animales burros. Dire las palabras de la leyenda de Jesus ¡CONFUNDIRE A LOS SABIOS Y LETRADOS!
En verdad les digo poniendo a mi gran amor Dios por testigo, que en la nueva Tierra no habrá tantas tonterías innecesarias para vivir, estamos al principio del fin de esos intereses diabólicos creados por los humanos. Ni existirá el dinero, ni reyes con coronas de oro por los hombres ignorantes coronados.
Solo habra un Rey Dios y una sola nación el planeta Tierra sin guerras ni sin divisiones de banderas.
Maya la profeta de estos últimos tiempos, siendo Dios sin ser yo, y repito esta verdad ¡SOY EL CEBO EN LA CAÑA PUESTA DEL GRAN PESCADOR Y CON ESE CEBO ESCOGERÁ EL PEZ QUE VEA MEJOR! siendo Dios sin ser yo.

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿De qué color es el cielo? Azul, rojo o verde
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal